Alimentos ecológicos

Hace unos años, los denominados alimentos de origen ecológico solo se podían adquirir en tiendas especializadas o como productos “de lujo”. Sin embargo, hoy en día, los encontramos en tiendas de barrio y supermercados, juntos a los productos convencionales, diferenciados claramente con las indicaciones BIO, ECO, Orgánico y los logotipos específicos.

Los alimentos ecológicos no se ciñen únicamente a frutas y verduras, sino que existe una amplia variedad: desde carnes y pescados, lácteos, quesos, chocolates… hasta alimentos para bebés, platos preparados, infusiones, zumos, etc.

¿Cómo diferenciamos un producto ecológico de uno convencional?

Es importante que aprendamos a diferenciar estos productos de otros y, dentro de los alimentos ecológicos, saber que pueden ir etiquetados como ecológicos, biológicos u orgánicos.

Junto a esta mención, debe aparecer el logo de Agricultura Ecológica de la Unión Europea y el nombre o código que certifica la autenticidad del producto y garantiza la calidad establecida en normativa correspondiente.

Por todo ello, el consumo de alimentos de origen ecológico, de mayor calidad y sabor, aporta a nuestro organismo vitaminas, minerales y otros elementos necesarios, además de estar, al mismo tiempo, cuidando y respetando el medio ambiente.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.