Receta | Trenza de hojaldre de pollo al curry
Si nos han sobrado las pechugas del pollo asado del día anterior podemos hacer esta receta con la que sorprenderemos a todos. Se trata de tomar consciencia de aprovechamiento, de no tirar comida y además, ahorrar más.
Esta receta es muy sencilla y te hará quedar genial. Puedes encontrar más información sobre esta y otras similares en https://www.directoalpaladar.com/autor/pakus.
Ingredientes:
-2 pechugas
– 200 ml de leche de coco
-3-4 Ciruelas pasas
-Canela
-Curry en polvo
-Cebolla
-1 lámina de hojaldre
-1 huevo
Elaboración:
- Trocear las pechugas y reservar.
- En una cazuela, pochar la cebolla troceada a trozos pequeños con un poco de aceite. Añadir la carne que habíamos reservado, las ciruelas troceadas, las especias y la leche de coco y llevar a ebullición hasta que espese. Un vez ha espesado retirar y dejar enfriar.
- Extender la masa de hojaldre y dividir mentalmente en 3 trozos, la parte central que es donde echaremos el pollo al curry, y los dos laterales que cortaremos en tiras diagonales para poder formar la trenza. Pinchar con un tenedor la parte central, echar el curry, e ir tapando con las tiras de hojaldre alternando un lado y otro. Barnizar con un huevo batido y hornear durante 30 minutos a 190º o hasta que el hojaldre esté dorado.