Black Angus
CARNE BLACK ANGUS
Esta carne, considerada una de las mejores carnes del mundo, presenta una jugosidad, textura y suavidad que realmente llamarán la atención de tu paladar.
La raza Aberdeen-Angus registra sus orígenes en el ganado vacuno nativo salvaje sin cuernos del norte de Escocia. Su nombre viene de los condados de Angusshire y Aberdeenshire. Aunque en un principio fueron dos tipos de buey diferentes, más tarde se cruzarían las razas.
Su característica principal es su resistencia y puede ser criado en varias regiones del planeta.
CARACTERÍSTICAS
Su tamaño es mediano y podemos encontrar reses negras o rojizas, siempre de color homogéneo. Sus características principales son que no tienen cuernos y la calidad de su carne, reconocida en el mundo entero.
Se crían en extensos pastos, libres, durante un año o año y medio para pasar a ser alimentados más tarde mediante alimentos a base de cereales, y sobre todo con maíz, que les hace aumentar su volumen de forma armoniosa y sin acumulaciones de grasa excesivas.
Todo esto hace que esta raza produzca una carne veteada de calidad alta tanto por su ternura y jugosidad como por su exquisito sabor, que la hace ser considerada una de las carnes con más prestigio internacional.
PROPIEDADES BLACK ANGUS
Su carne tiene la característica de tener grasa intramuscular en lugar de exterior recubriendo el músculo. Esto le otorga un aspecto veteado y hace que sea mucho más saludable al ser baja en calorías y por su alto contenido en ácidos grasos instaurados de la familia Omega 6.
Según algunos estudios, es un alimento muy indicado para deportistas. Además es una carne rica en proteínas, hierro y fósforo, así como vitaminas B13 y B3.
De sabor intenso y color rojo vivo enamora paladares con su jugosidad y terneza.
TRUCOS Y CONSEJOS
- Para cocinar bien una pieza a la brasa, esta ha de ser gorda para que quede crujiente por fuera y rosada por dentro.
- Saca la pieza de la nevera de 30 minutos a 1 hora antes de cocinarla para que se atempere.
- En el caso de que utilices plancha, corta un poco de grasa de la pieza y restriégalo por ella, dará mejor sabor que el aceite.
- Si lo haces a la plancha, recuerda que ha de estar muy caliente. Si lo haces a la parrilla, dejemos que coja primero temperatura por el centro. Tanto en una como en otra, sólo giramos una vez la pieza.
Nunca poner sal antes de cocinarlo, pierde jugos y queda muy seca. Mejor utilizar después sal gorda o en escamas.