#Receta | Pollo sentado
Para realizar esta receta, necesitas un pollo y un botellín de cerveza.
Abrir un botellín de cerveza, le quitas un poco y le pones dentro sal, tomillo, romero, pimienta negra, un ajo picado y una pastilla de caldo concentrado bien machacado. No debes menear la botella para mezclar. Solo introducir los ingredientes.
Poner el horno a calentar a 200º mientras se prepara el pollo. Lavar el pollo, salpimentarlo y embadurnarlo con especias si se desea.
A parte en la bandeja de horno poner un poco de aceite y distribuirlo por toda ella.
Introducirle la botella al pollo por el “culete”, le saldrá por el cuello, éste le servirá de punto de apoyo para sentarlo en medio de la bandeja. Podéis añadir unas patatas abiertas por la mitad y añadirles sal y un poco de aceite encima. También unos tomates y una cabeza entera de ajos. Añadir un vaso de agua.
Introducirla al horno a poder ser con la residencia de arriba a la vez. En caso contrario, primero se asará el pollo dependiendo del horno, sobre una hora y después se pondrá al grill hasta que quede bien dorado. Lo ideal es hacerlo a la vez, si tu horno lo permite.
Cuando empiece a hervir la cerveza se va saliendo poco a poco con todo el condimento que le has puesto dentro y se va regando el pollo conforme se va asando.
Miráis si mientras se cuece es necesario regarlo también con el líquido de la bandeja paras que no se seque demasiado.
Una vez hecho, se saca del horno, se retira con cuidado la botella o no y a emplatar. Una forma de cocinar que según me han contado es muy popular en los pisos de estudiantes.