Receta | Paella de bacalao, coliflor y ajos tiernos
PAELLA DE BACALAO, COLIFLOR Y AJOS TIERNOS
Ingredientes para 8 personas:
2 kg. de morralla de pescado
¼ de cangrejos de mar
350 gr. de Bacalao desalado
350 gr. de Floricol
2 manojos de Ajos tiernos
Una cebolla grande
Un tomate
800 gr. de arroz
Aceite de oliva
Sal
2 litros del caldo suave de pescado
Pimentón y Azafrán.
Preparación:
Hervimos la morralla y los cangrejos con dos litros y medio de agua. En media hora, apagamos el fuego, trituramos con un brazo batidor, dentro de la misma cazuela. Pasamos todo por un colador “chino”. Habremos obtenido poco más de dos litros de caldo muy sabroso. Lo reservamos.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla.
Ponemos medio vasito de aceite de oliva en la paella y cuando se caliente añadimos la cebolla y la vamos dorando sin que se nos queme.
La coliflor, que hemos cortado a trozos medianos, tirando a pequeños para que nos quepan después en la cuchara, la añadimos también al sofrito.
Ahora añadiremos el tomate rallado y vamos moviendo hasta ver que queda frito, y añadimos ahora los ajos, bien limpios y cortados a trocitos.
El bacalao, en su punto de sal lo ponemos en la paella, con cuidado –el producto hay que mimarlo- y le daremos una vuelta para dorarlo.
Una cucharada de pimentón dulce, y 16 hebras de azafrán. Ni una más, ni una menos. Y echamos el arroz que lo removemos y repartimos bien en la paella.
El fumet o caldo que hemos hecho lo incorporamos, recolocamos todo en su sitio con la paleta y le damos la máxima potencia hasta que empiece a hervir. Bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza. Tardará no poco más de 20 minutos en estar lista para servir. Dejarla reposar al menos cinco minutos antes de dar buena cuenta de una de nuestras paellas valencianas tradicionales.