
Merluza con Patatas y Guisantes
Detrás del atún y el salmón, la merluza es uno de los pescados más consumidos en el mundo por delante de la pescadilla, el bacalao y la dorada.
La merluza es un pescado con carne firme y sabor delicado, por eso necesita muy pocos ingredientes para poder hacer un plato delicioso en el que sea la protagonista.
A continuación te muestro cómo preparar esta receta de merluza con una legumbre de temporada, el guisante, y patatas.
Ingredientes (4 comensales):
- 8 rodajas de merluzas medianas
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 4 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 vaso de agua
- 100 gramos de guisantes congelados o tiernos
- Perejil
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal
Preparación: Esta receta podemos hacerla de dos maneras: enharinando el pescado y friéndolo antes, o de la forma que te explico a continuación.
- Picamos finamente la cebolla y los ajos.
- En una paella, añadimos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos con cuidado de que no se nos queme. Añadimos un poco de sal.
- Cuando la cebolla esté pochada añadimos las dos cucharadas de harina, removemos bien y dejamos que se cocine un poco para que pierda su sabor.
- Añadimos ahora el vaso de vino blanco seco. Repartimos bien la cebolla y esperamos a que arranque el hervor.
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las vamos depositando encima de la cebolla. Añadimos ahora el vaso de agua, pero previamente calentado para cortar lo menos posible la cocción.
- Cocemos alrededor de 10 minutos.
- Añadimos los guisantes, que pueden ser tiernos o congelados y las rodajas de merluza que también pueden ser congeladas. En este último caso la descongelamos previamente en la nevera, nunca en agua y menos si está caliente.
- Añadimos por encima el perejil, probamos de sal y dejamos cocer 10 minutos más.

