El Placer de cocinar
Cocinar puede ser un placer. Es cierto que en ocasiones podemos sentirlo como una obligación, pero si conocemos un poco mejor todos los beneficios que nos aporta realizar esta actividad seguro que lo vemos de otra manera.
Todos sabemos que cuidar la alimentación es muy importante ¿Y qué mejor manera de controlarla que gestionar tus platos? Elaborar tus menús hará que ahorres dinero, estimules tu creatividad y te socialices más.
Durante los días festivos de Navidad, tienes la ocasión perfecta para lanzarte y adentrarte en el mundo de la cocina, disfrutar del arte de crear y de la satisfacción que genera el resultado.
Además del puro placer de cocinar, preparar tu propia comida te aportará una serie de beneficios:
-
Tomar consciencia de lo que comes
Normalmente cuando comemos fuera de casa, solemos abusar mucho más y además no controlamos los ingredientes ni aditivos que llevan los platos. Si controlamos la organización de todo lo que ingerimos, podremos ser mucho más conscientes de lo que nos llevamos a la boca. Cuando nos sentamos frente a un plato que hemos cocinado nosotros mismos, nos fijamos más en los sabores, en las cantidades… ya que nuestro objetivo en muchas ocasiones es mejorar la elaboración.
-
Ahorrar dinero
Cocinar tus propios platos te permite ahorrar dinero y elaborar comidas más saludables. Puedes elegir tu menú en función de las ofertas de productos frescos por ejemplo y potenciar en gran medida las recetas de aprovechamiento.
-
Herramienta anti-estrés
Cocinar puede ser una actividad de escape y ayudar a reducir el estrés. El hecho de centrar la mente y fijar la concentración hace que dejemos de lado posibles problemas y despertemos los sentidos, como el olfato y el gusto. Además, puedes acompañar tu tiempo de cocinado con música agradable.
-
Beneficia la socialización
Es de sobra conocido el efecto de sentarse en una mesa llena de platos ricos. Ya sea con tu familia, amigos, compañeros de trabajo… el momento de degustar los platos que has cocinado va a generar momentos de charla, de risas y en definitiva de alegría y satisfacción. Invitar a comer a tus seres queridos hace que te sientas bien.
-
Estimula el cerebro
La cocina puede convertirse en un gran lienzo. En ella desarrollas enormemente la creatividad a través de los ingredientes, los colores, las elaboraciones…. Es ideal para niños y personas mayores, ya que hace trabajar la mente.
-
Revivir momentos
¿Quién no ha entrado en una cocina y el aroma que desprenden los fogones le ha transportado a su infancia? La memoria, los olores y sabores están muy entrelazados. Cuando recreamos recetas que ya elaboraban nuestros ancestros, sentimos un gran hilo de continuidad y bienestar.
Ahora que ya tienes más motivos para ilusionarte en la cocina, te animamos a que te lances y que pruebes cosas nuevas. En masymas Supermercados puedes encontrar inspiración en cada una de nuestras secciones y consultar a nuestros profesionales para que te aconsejen respecto a tipos de productos, cortes y cualquier ayuda que necesites. También encontrarás en nuestra sección de recetas de www.vidamediterranea.com un sinfín de ideas sencillas y muy apetitosas elaboradas por nuestros profesionales ¡No sabrás por cuál empezar!