Aceite de oliva virgen extra | ARGOLÍ
Sabemos que el aceite de oliva virgen extra es un tesoro y por ello, vamos a ofrecerte una joya… Aprovechando la nueva campaña de aceites 2019-2020, masymas Supermercados apuesta por un producto valenciano, donde destaca un coupage de aceite de oliva virgen extra con las variedades autóctonas (grossal, picual y blanqueta) para ofrecer un excelente equilibrio entre calidad y sabor al mejor precio.
Es un producto exclusivo que no podrás encontrar en otras superficies y del que contamos con unidades limitadas (hasta fin de existencias).
Este aceite, extraído de primera cosecha, está prensado en frío para obtener la máxima frescura. Un delicia para degustar y como no, disfrutar de aromas y sabores de nuestra tierra.
MOIXENT
Conozcamos un poco más sobre este aceite y de su lugar de origen…
Moixent se encuentra en la comarca de La Costera, en el interior de la provincia de Valencia, a las faldas del Macizo del Caroig. Allí, desde 1950, los casi mil socios de la Cooperativa Sant Pere, recogen en el mes de noviembre con cuidado, esmero y de manera tradicional, la excelente aceituna de estas tierras.
El resultado es un aceite de gran calidad, elaborado en una de las almazaras más reconocidas de la Comunitat Valenciana y que satisface los paladares más exigentes.
ORIGEN, TRADICIÓN Y SABOR
De entre las variedades que componen el AOVE “Argolí” de unidades limitadas, destaca la “Grossal”, una variedad autóctona que, junto a la picual y blanqueta se traducen en un equilibrado coupage suave de entrada en boca y con el punto de picor justo. Recuerdos en nariz a tomate, anís, limón y almendras.