Receta | Paella de bacalao, coliflor y ajos tiernos

PAELLA DE BACALAO, COLIFLOR Y AJOS TIERNOS

Ingredientes para 8 personas:

2 kg. de morralla de pescado

¼   de cangrejos de mar

350 gr. de Bacalao desalado

3500 gr. de Floricol

2 manojos de Ajos tiernos

Una cebolla grande

Un tomate

800 gr. de arroz

Aceite de oliva

Sal

2 litros del caldo suave de pescado

Pimentón y Azafrán.

Preparación:

Hervimos la morralla y los cangrejos con dos litros y medio de agua. En media hora, apagamos el fuego, trituramos con un brazo batidor, dentro de la misma cazuela. Pasamos todo por un colador “chino”. Habremos obtenido poco más de dos litros de caldo muy sabroso. Lo reservamos.

Pelamos y cortamos finamente la cebolla.

Ponemos medio vasito de aceite de oliva en la paella y cuando se caliente añadimos la cebolla y la vamos dorando sin que se nos queme.

La coliflor, que hemos cortado a trozos medianos, tirando a pequeños para  que nos quepan después en la cuchara, la añadimos también al sofrito.

Ahora añadiremos el tomate rallado y vamos moviendo hasta ver que queda frito, y añadimos ahora los ajos, bien limpios y cortados a trocitos.

El bacalao, en su punto de sal lo ponemos en la paella, con cuidado –el producto hay que mimarlo- y le daremos una vuelta para dorarlo.

Una cucharada de pimentón dulce, y 16 hebras de azafrán. Ni una más, ni una menos. Y echamos el arroz que lo removemos y repartimos bien en la paella.

El fumet o caldo que hemos hecho lo incorporamos, recolocamos todo en su sitio con la paleta y le damos la máxima potencia hasta que empiece a hervir. Bajamos un poco el fuego y dejamos que cueza. Tardará no poco más de 20 minutos en estar lista para servir. Dejarla reposar al menos cinco minutos antes de dar buena cuenta de una de nuestras paellas valencianas tradicionales.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.