Solomillo de cerdo Ibérico a la pimienta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 min

Comensales: 4Pax

COMPRA LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA EN tienda.masymas.com

ELABORACIÓN

  • Pochamos la cebolla picada en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Añadimos los granos de pimienta y pasado un minuto incorporamos el caldo de carne.
  • Vertemos la nata y rectificamos de sal.
  • Cocinamos hasta obtener una salsa cremosa y reservamos.

  • Sofreímos los medallones con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y salpimentamos.
  • Servimos napando el solomillo con la salsa de pimienta.

Almudena Martínez Trilles, carnicera en nuestro masymas Supermercado de Sagunto (Valencia) situado en el Centro Comercial VidaNova Parc, nos propone una receta clásica e infalible: Solomillo de cerdo Ibérico a la pimienta.

Suelen decir que cuando un producto está bueno de por sí no necesita salsas, pero pensamos que lo realmente divertido es la variedad y esta opción es una de las mejores. La pimienta es una de las principales especias por excelencia y cocinar con ella es un placer.

El solomillo de cerdo Ibérico lo tienes disponible todo el año en nuestros supermercados, así que te animamos a que lo pruebes. Esta pieza de carne de cerdo es muy preciada y valorada culinariamente. Es muy jugosa y magra. Su textura tierna y su gran sabor la han convertido en uno de los productos estrella del buen comer. Tiene multitud de formas de preparación, desde más sencillas como a la plancha, hasta más elaboradas, como guisada o cocinada al horno.

En su composición predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, como el ácido oleico, con efectos positivos en la regulación del colesterol sanguíneo. La carne de cerdo es un alimento adecuado para toda la familia, presenta alto contenido en proteinas, es fuente de potasio y contiene altos niveles de fósforo y vitaminas del grupo B como el ácido fólico y las B3, B1, B6 y B12.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.