
Buenos propósitos para año nuevo
Buenos propósitos para el año nuevo
Apuntarse al gimnasio, ahorrar, dejar de fumar, adelgazar o comenzar un curso de idiomas. El inicio del nuevo año anima a muchos a elaborar una lista de buenos propósitos que, en la mayoría de casos, pocos acabarán cumpliendo. Además, para ello se requiere fuerza de voluntad y creer firmemente en aquello que deseamos lograr. Por este motivo, aquí te dejamos algunas pistas que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.
- En primer lugar, se debe ser realista y marcarse objetivos que puedas cumplir. No elabores una larga lista de objetivos inalcanzables. Mejor céntrate en un único objetivo que consideres realmente importante y que te estimule y concentra tus energías en lograrlo.
- De igual forma, planifica tu objetivo cumpliendo pequeños logros cada día. Si tu objetivo, por ejemplo, es perder 5 kilos, no pretendas perderlos de un día para otro. Ten paciencia y felicítate por las metas que vayas alcanzando.
- Asimismo, no olvides nunca tu propósito. Puedes escribirlo en un post-it o tenerlo en la puerta de la nevera. Lo importante es que seas constante y recuerdes el motivo por el que has decidido marcarte ese objetivo: por salud, por por mejorar en el trabajo, por hacer ese viaje que siempre has soñado…
- Busca apoyo. Cuenta tu propósito a las personas que te rodean y pídeles que te ayuden a lograrlo. Por ejemplo, búscate a alguien con quien salir a correr o ir al gimnasio, o comenta a tu familia y amigos que quieres dejar de fumar. Su apoyo te vendrá muy bien en los momentos que flaquees.
- Y flaquearás. Asume que habrá momentos en que cumplir tu objetivo te resulte imposible y quieras abandonarlo. Pero sé fuerte y recuerda el motivo por el que has decidido realizar ese propósito.
Los 10 propósitos de año nuevo más habituales…
¿Cuál es el tuyo?
Aunque no por este orden, estos son algunos de los propósitos más comunes que todos los años nos plantean realizar:
- dejar de fumar
- adelgazar, perder peso
- aprender un idioma
- hacer ejercicio o ponerse en forma
- ahorrar más
- conseguir trabajo
- encontrar pareja
- hacer un curso de cocina, apuntarse a clases de baile, fotografía…
- ser más feliz y mejor persona
- hacer un viaje especial