Los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana

Nuestra tierra además de tener un clima excepcional, está llena de lugares bonitos y con gran encanto que merecen mucho la pena visitar. En el siguiente artículo te contamos los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana.

1. Guadalest

Foto:Valenciabonita.es Fotoportada:Peñiscola.es

Este pequeño pueblo se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, a unos 20 kilómetros de distancia de las playas Benidorm y las montañas de la sierra de Aitana.  Es un lugar ideal para pasar el día, conocer su historia y disfrutar de su entorno natural.

Su gran atractivo es el castillo, una fortaleza del sigo XI que fue base de las tropas musulmanas. Para llegar al casco antiguo hay que atravesar un pequeño túnel situado en la entrada del pueblo. Una vez allí, merece mucho la pena caminar por sus calles empedradas, contemplar las antiguas casonas de piedras y visitar algunos de sus museos de pequeño tamaño pero muy interesantes. ¡Hay planes para todos! Si eres amante de la naturaleza puedes realizar una ruta sencilla que rodea el precioso valle de Guadalest.

2. Altea

Foto: Alteablog.com

Este bonito municipio ha inspirado a artistas y pintores desde hace décadas. Cuenta con dos zonas claramente diferenciadas: el casco antiguo y la zona más moderna donde se encuentra el paseo marítimo.

Las calles del casco antiguo trazan un laberinto de casas blancas, calles estrechas y empedradas decoradas con cientos de plantas de colores. La imagen más famosa de Altea es la de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuleo, gracias a sus dos cúpulas decoradas con azulejos azules que se pueden ver desde cualquier punto. En la zona más alta, hay un mirador que ofrece unas vistas extraordinarias a toda la bahía de Altea e incluso se puede ver el Peñón de Ifach de Benidorm. Si visitas Altea en verano, no dudes en darte un chapuzón en la Playa del Albir y saborear un delicioso helado artesanal.

3. Peñíscola

Foto:Lospueblosmasbonitosdeespaña.org

Es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la Costa del Azahar. La zona con más interés cultural es el casco antiguo, aunque no hay que olvidar sus playas y calas de aguas tranquilas y cristalinas.

Dentro de este casco histórico, hay numerosos monumentos de gran interés. El principal de ellos es el Castillo del Papa Luna, que corona y vigila la localidad. Durante tu visita, verás una curiosa casa decorada con conchas llamada “Casa de les Petxines”. ¡Ah, por supuesto! No puedes irte de allí sin probar uno de sus platos tradicionales: “Suquet de peix”, un guiso de distintos pescados que se suele acompañar con patata y un sofrito para darle más sabor.

4. Chulilla

Foto: Escapadarural.com

Se encuentra en el paraje natural del Cañón del río Turia. Su situación hace que este pequeña localidad sea el lugar elegido por muchos senderistas y  escaladores.  Chulilla es considerada una de las atracciones turísticas más visitadas en la provincia de Valencia,  por su impresionante sendero en el margen del río Turia denominado  “Ruta de los Puentes Colgantes”.  Si buscas un turismo más tranquilo, te recomendamos recorrer las calles de la localidad, sus casas con tonalidades blancas y calles pedrizas te enamorarán.

5. Morella

Foto:Morella.net

Morella está en el norte de la provincia de Castellón, ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, por su gran trabajo de rehabilitación reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad. ¡No nos extraña que sea uno de los pueblos más bonitos! En Morella puedes hacer muchas actividades: desde dar un paseo por la ciudad medieval, recorrer sus murallas y subir al castillo hasta visitar una fábrica de quesos.

6. Vilafamés

Foto:Guiarepsol.com

El último pueblo de nuestro ránking es Vilafamés, un municipio que se encuentra en el  interior de la provincia de Castellón. Su enclave es ideal para evitar el turismo de masas y disfrutar en plena naturaleza. ¿Lo mejor de esta pequeña joya? Perderse en sus callejones llenas de casas construidas sobre la roca y rodeadas por una muralla del siglo XIV. Otro punto de interés para visitar es el Castillo de origen árabe, situado en la parte más alta pueblo.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.