Calas bonitas que visitar

Si de algo podemos presumir en la Comunidad Valenciana y en Murcia es de nuestras playas y sobre todo, nuestras calas. Esta zona del mar Mediterráneo nos ofrece unos paisajes envidiables y la gran mayoría están al alcance de tod@s.

Hoy te mostramos algunas de ellas para que no te las pierdas este verano si vienes a pasar unos días por la costa mediterránea.

  1. Cala de la Foradada (Vinaròs, Castellón)

Si quieres disfrutar de un día de buceo o submarinismo, este es tu lugar. Está situada en la zona norte de Vinaròs y tiene muy fácil acceso. Cuenta también con una parada de autobús por lo que no te costará llegar a ella si no dispones de vehículo propio.

Destaca la forma de sus acantilados y en especial una roca que emerge del mar con un agujero en el centro y por lo que esta cala lleva el nombre de Foradada.

  1. Cala Portitxol (Xàbia, Alicante)

Esta cala, también conocida como Cala Barraca, se ha hecho famosa por su puerta azul donde todo el mundo quiere hacerse la foto, pero este rincón de Jávea tiene mucho más que eso.

Sus aguas, el suelo de canto rodado y los acantilados que la rodean la convierten en un lugar único con sensación de privacidad donde pasar un día de playa. Tiene poco más de 1 kilometro de distancia por lo que tendrás que madrugar mucho si quieres pasar el día aquí. La popularidad por la famosa puerta hace que todos quieran visitarla.

  1. Cala Advocat (Benissa, Alicante)

Esta cala de aguas tranquilas y cristalinas es el rincón perfecto para hacer snorkel  o bucear. Con una mezcla de arena y grava, cuenta también con un espigón donde poder tomar el sol o bajar al agua desde unas escaleras que incluye, como si de una piscina se tratase.

Cuenta con escaleras a ambos lados que te llevarán a tener las mejores vistas de este precioso lugar.

  1. Cala Blanca (Lorca, Murcia)

Gracias a su escasa edificación, este lugar es perfecto para un día tranquilo de sol y desconexión. Sus aguas son transparentes y suele tener poco oleaje por lo que podrás nadar o bucear tranquilamente. Después podrás tumbarte al sol en su preciosa arena dorada.

Tiene fácil acceso y también cuenta con un pequeño parking para dejar tu coche.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.