Ideas para iluminar tu casa en Navidad

Lámparas, guirnaldas, velas y farolillos conseguirán hacer más entrañables tus cenas, tus tardes de chocolate caliente mientras lees un cuento a tus hijos o en tus fiestas entre amigos. ¡Toma nota!

Guirnaldas, La Luz colgante

¿Has pensado en poner alguna guirnalda? Tienes diseños navideños muy atractivos que pueden ayudarte a tematizar ambientes. Aportan una luz cálida que puedes utilizar para decorar el árbol, el marco de una ventana o puerta o para enmarcar una estantería. Solo tienes que decidir si quieres que en tu casa caigan copos de nieve, estrellas o unos corazones.

Truco. Para alumbrar el árbol y darle ese toque final que hará que resalte su decoración, utiliza guirnaldas de luz fija y suave. Aportan más calidez y son mucho más elegantes.

Velas para ambientar las noches

Son sin duda uno de nuestros mejores aliados para crear ambientes en el hogar. Las tienes gruesas, alargadas, simulando a antiguas, flotantes, de todos los tamaños y colores… La elección dependerá del lugar donde vayas a situarlas: en candelabros o en recipientes de cristal, como centro de mesa o en un mueble auxiliar para dar la bienvenida  a casa. También el aroma dependerá de la sensación que pretendas crear. Incluso tienes con olor a Navidad: a muérdago fresco, dulce vainilla o el aroma de los frutos rojos.

Truco. Si quieres que vistan tus cenas de Navidad, elígelas sin aroma, para que no interfieran en el sabor y olor de los suculentos platos que vas a preparar.

Lámparas con temática navideña

Este tipo de iluminación quizás esté más orientado a quienes se desviven durante las fiestas navideñas para que todo esté perfecto. Podemos encontrar este tipo de lámparas tanto de techo como de mesa. Y aportan un toque navideño ideal gracias a la peculiaridad de sus formas y tonos tan de estas fiestas. Las podemos encontrar en forma de estrella, con detalles de fieltro o candelabros de LED.

Truco. A la hora de decorar, todos los rincones tienen su importancia. No te centres solo en las mesas de centro y aparadores. Las auxiliares, estanterías o incluso pequeñas banquetas, ofrecen rincones perfectos para ambientar la Navidad. Si están muy cerca de una ventana, es aconsejable utilizar cristal, que ayuda a reflejar la luz.

5 Tips para NO equivocarte

  • Procura que el cable de las guirnaldas pase desapercibido: para el árbol, mejor que sea de color verde o transparente.
  • Ten en cuenta el color de las luces. Utiliza tonos azulados o blanco frío si quieres conseguir un efecto de hielo. Si buscas un ambiente más acogedor y natural, elige blancos cálidos.
  • Recuerda que no todas las luces pueden usarse en el exterior. Elige unas específicas para este uso. Si tienes jardín, no podrás resistirte a las figuras navideñas que se iluminan desde su interior.
  • Existen guirnaldas pequeñas que funcionan a pilas y que si se colocan dentro de unos recipientes de cristal o botellas pueden convertirse en unos originales centros de mesa.
  • Una idea interesante es iluminar a la vez que decoras con farolillos de cristal con un velón en su interior o incluso jaulas de materiales naturales con guirnaldas. Puedes añadir alguna figura o motivo navideño a tus centros de mesa (como unos frutos).