#Receta | Arroz de La Valldigna

Ingredientes:

Tiras de pimiento rojo, pimentón rojo, hebras de azafrán y colorante, tomate natural rallado, ajo, pollo, conejo e hígados de pollo (opcional), garrafón, judía blanca o tabella y judía verde ancha, agua, aceite de oliva virgen, sal, romero y arroz.

Para las pelotas necesitamos: carne de magro de cerdo, sangre de conejo, perejil fresco, piñones y sal. Las cantidades dependerán de para cuántos comensales elaboremos la paella.

Elaboración:

En primer lugar, con la paella en el fuego y la cantidad de aceite y sal necesaria, sofreímos las tiras de pimiento rojo y las reservamos.

A continuación, sofreímos las pelotas y las apartamos para añadirlas más tarde.

Ahora empezamos con la ceremonia del sofrito de las carnes. Empezamos por el pollo y después con el conejo. A fuego lento y con mucha paciencia.

Cuando veamos que la carne está suficientemente hecha, añadimos las verduras y seguimos rehogando para integrar sabores.

Ahora es el momento de añadir los hígados de pollo para cocerlos con paciencia. El hígado dejará su esencia en la paella, algunos se quedarán como ingrediente pero es costumbre, una vez hechos, retirarlos de la paella para deleitar al que la elabora y a los críticos de alrededor.

Continuamos poniendo una cucharada de ajo bien picado con cuidado de que no se nos queme.

Después, añadimos el pimentón dulce y el tomate triturado.

Vamos removiendo para integrar sabores y ha llegado la hora de poner agua hasta los remaches de la paella.

agua-arroz de la valldigna

Agregamos azafrán y colorante, haremos que levante el hervor, y dejaremos que cueza a fuego medio-bajo alrededor de 45 minutos.

hervor-arroz de la valldigna

Ponemos el arroz para que cueza entre 18 y 20 minutos, dependiendo del tipo, y colocamos estratégicamente en la paella las pelotas y las tiras de pimentón que habíamos reservado.

Colorante-arroz de la valldigna

El romero hay quien lo pone en este momento, para que hierva, o quien lo deja caer una vez la paella está hecha para que, con el vaho residual, tome sabor. Particularmente me gusta la segunda opción.

romero-arroz de la valldigna

Y ya tenemos el arroz de la Valldigna, o paella con pelotas, a punto para probar.

arroz de la valldigna final

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.