Pollo certicado 50% maíz
Aunque a simple vista parezca que todos los pollos son iguales, lo cierto es que podemos encontrar diferentes clases. En las siguientes líneas te hablamos del pollo certificado 50% maíz, un ave de alta categoría con unas características muy superiores a las del pollo convencional en todos los aspectos. ¿Quieres saber por qué?
La carne de pollo es una de las más consumidas a nivel mundial. Dentro de las distintas clases que existen, en función de diferentes clasificaciones, el pollo certificado 50% maíz, de venta en masymas supermercados, presenta unas características peculiares que lo hacen destacar sobre otras clases.
… porque es de crecimiento lento
Procede de una estirpe rústica de crecimiento lento, lo que quiere decir que es una raza especial de pollos que no ha sido tan cruzada como los pollos convencionales (que se han adaptado a crecer muy rápido) y que guarda las características de los pollos de siempre.
Sus características hacen que necesite más tiempo para llegar al tamaño y peso óptimos (cerca de 60 días frente a los 30-40 del pollo “normal”). Así, al crecer de manera más lenta, absorbe y fija mejor los nutrientes que obtiene en su alimentación, generando un músculo más firme, intensificando su sabor y características nutricionales, y haciéndose más fuerte.
Gracias a una alimentación rica en maíz, es un pollo amarillo, característica que se refleja en el color de su piel, de su grasa y de su carne.
… porque se ha criado de una forma mejor
Los pollos certificados 50% maíz se crían en modernas granjas seleccionadas en el corazón de Galicia. Todas ellas han sido escogidas en base a la calidad y bienestar animal que ofrecen y con exigentes criterios de tecnificación para un control automatizado de temperatura, luz, CO2 y amoniaco. Además, ofrecen una densidad menor, que no supera las 14 aves por m2, y, por lo tanto, con más espacio para su movimiento.
… porque ha crecido con una alimentación especial
La alimentación de este tipo de pollos se realiza con piensos 100% vegetales, con un mínimo de 65% de cereales, entre los que predomina sin duda alguna el maíz, y enriquecidos con las vitaminas y minerales que el animal necesita.
… porque en el plato es espectacular
La carne del pollo certificado 50% maíz es más firme que la del pollo convencional, con una mordida más contundente y natural. Además, fruto de una crianza extendida y de una alimentación con alto contenido en cereales, su sabor es más intenso y profundo y el aroma que lo acompaña es suave y reconfortante.
… porque se cocina de mil maneras
Esta clase de pollo ofrece una versatilidad sin límites en la cocina. Gracias a su tersura e intensidad, es ideal para cocciones lentas. Pero también, como es más jugoso, es igual de delicioso en cocciones rápidas, como una saludable y ligera plancha o el siempre increíble pollo frito.
… porque es muy nutritivo
El pollo certificado 50% maíz concentra una enorme cantidad de nutrientes, gracias a la alimentación natural que recibe y a su crianza más larga. Entre otros, destaca por ser una fuente excelente de proteínas de muy alto valor, perfecto para dietas deportivas, para el crecimiento infantil y para la alimentación de los más mayores. Además, contiene altos niveles de minerales esenciales como fósforo, hierro, magnesio y zinc, y de vitamina B6, esencial para la visión y la piel. También es muy rico en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a sentirnos mejor, aumentando los niveles de serotonina y mejorando el estado de ánimo y la calidad del sueño.
… porque es de total confianza
Todos los procesos, desde su nacimiento, cría, alimentación hasta el transporte, industria cárnica, envasado… están controlados. De esta forma, se garantiza una trazabilidad total desde el origen.