Lenguado al horno
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 min
Comensales: 4 Pax
¿Buscas una receta de pescado deliciosa? Te recomendamos este plato de lenguado al horno que se adecua perfectamente tanto a las comidas como a las cenas.
COMPRA LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA DE LENGUADO AL HORNO CON LIMÓN EN: tienda.masymas.com
Ingredientes:
- 8 Filetes de Lenguado (150 g aproximadamente cada uno)
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Limón
- 4 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
ELABORACIÓN: ¿CÓMO COCINAR EL LENGUADO AL HORNO? Fácil, rápido y con pocos ingredientes
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Mezclamos el Aceite de Oliva Virgen Extra, el ajo picado, el jugo y la ralladura de limón, la sal y la pimienta en un bol.
- Colocamos los filetes de lenguado en la mezcla hasta quedar bien cubiertos.
- Dejamos marinar durante unos 20 minutos.
- Horneamos durante 20 minutos.
- Servimos y espolvoreamos con perejil fresco picado ¡A disfrutar!
Con esta receta de pescado triunfarás sin ninguna duda y querrás repetir una y otra vez.
Úrsula Marco Domenech, pescadera en nuestro masymas Supermercado de Bétera (Valencia) situado en Avda. de l’Alcalde Vicent Cremades Alcàcer, 47 nos propone una receta fácil y ligera de las que triunfan: Lenguado al horno.
El lenguado contiene proteínas de alta calidad y es bajo en grasas, siendo considerado como buena fuente proteica dentro de una dieta equilibrada. Su cuerpo es ovoide y aplanado por ambos lados y está protegido por pequeñísimas escamas.
La piel debe tener su baba limpia y con olor a mar, esta característica nos indica que el pescado no ha sido tratado. Además debe estar terso.
El lenguado presenta por un lado un color marrón verdoso y por el otro blanco. El ojo debe ser nítido y las branquias rojizas y definidas. Además, es fácil de cocinar, se puede hacer a la plancha, al horno o en salsa.
El lenguado destaca por su agradable sabor y fina textura, es un pescado blanco ideal para todos los paladares; al no poseer espinas sueltas en los lomos, es perfecto para iniciar a los más pequeños en el exquisito universo del pescado.
Tiene un bajo nivel de mercurio en comparación con otros pescados más grandes, lo que lo convierte en una buena opción para mujeres embarazadas y niños.