La Colombicultura

Cuando hablamos de colombicultura, hablamos de deporte y tradición. Este deporte se remonta en la Comunidad Valenciana a más de 300 años.

Consiste en soltar una gran cantidad de palomos (“coloms”) pintados con llamativos colores y una sola paloma. Siempre llama la atención verlos pasar con esta carga cromática tan especial.

El palomo ganador será aquel que permanezca más tiempo junto a la hembra, ya que habrá demostrado un mayor instinto de seducción para atraerla durante el vuelo. La hembra suele llevar una pluma blanca en la cola.

Aunque esta es la especialidad que más se lleva a cabo, existe una segunda. Esta consiste en la exposición de palomos de raza que consiste en destacar la perfección genético-morfológica de los ejemplares, desarrollada con entrenamiento.

Foto: www.valencianot.com

 

Hoy por hoy, existen más de 9.000 licencias otorgadas a “colombaires” y más de 400 clubs repartidos por la geografía valenciana.

No existe maltrato animal en este deporte. El reglamento lo prohíbe.

 

Este deporte cuenta con una federación, la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana (FCCV), asociación privada sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica de la colombicultura dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y en la que se puede encontrar información respecto a este deporte: http://colombiculturacv.es/es/

Foto: www.ofival.es

Foto portada: www.electricaguadassuar.es

 

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.