Deportes de invierno: ¿hasta dónde ir para poder practicarlos?
En la Comunidad Valenciana y Murcia hay muchos amantes de los deportes de invierno. Unas disciplinas deportivas que sólo pueden practicarse durante unos meses determinados y dependiendo de las condiciones meteorológicas. Aunque existen variantes, los dos principales deportes de invierno son: el esquí y el patinaje sobre hielo.
Pero, hasta dónde tenemos que desplazarnos si queremos practicar algunas de estas disciplinas. En Vida Mediterránea os presentamos las alternativas más cercanas:
Esquí
Valdelinares-Javalambre
Son las dos estaciones de esquí más próximas a la Comunidad Valenciana. Ambas suman un total de 28 km esquiables. No cuentan con ninguna pista negra y las rojas son escasas. La mayoría son verdes y azules. Por tanto, resultan unas estaciones ideales para los que quieren iniciarse en el mundo del esquí o practicar snowboard.
Sierra Nevada
En cambio, si nos encontramos en la Región de Murcia la estación de esquí que nos resulta más accesible es la de Sierra Nevada. Las instalaciones son muchos más grandes y hay más de 100 km esquiables. Además, los más valientes pueden disfrutar de este deporte en alguna de las 7 pistas negras o de las 50 rojas.
Patinaje sobre hielo
Valencia
En las cercanías del Centro Comercial Bonaire, próximo a la ciudad Valencia, se encuentra Fun on ice. Es una pista de hielo abierta todo el año a diferencia de las temporales que se instalan en las principales poblaciones con motivo de la Navidad. Organizan actividades para niños y también ofrecen clases de patinaje sobre hielo.