8 deportes para practicar este verano
Tanto si practicas deporte durante todo el año como si empiezas al llegar el verano, el buen tiempo del que disfrutamos en estas fechas trae consigo el deseo de salir a espacios abiertos como no lo hacemos en invierno. Con todo, siempre debes tener en cuenta las altas temperaturas y la posibilidad de ola de calor.
Las opciones de realizar actividades físicas en verano son muchas. Te presentamos a continuación algunas de ellas para que tengas dónde elegir:
Natación
Se podría decir que es el deporte más practicado en verano, y con razón. Es una perfecta opción para refrescarte del calor abrumador de los días de verano a la vez que realizas ejercicio y disfrutas de tu piscina, playa o cala preferida.
Bicicleta en montaña
Puede que el ciclismo sea una opción durante todo el año pero, ¿qué mejores fechas para pasear en bicicleta por la montaña? Podrás descansar de las altas temperaturas al pedalear rodeado de vegetación. Notarás la calidad del oxígeno desde el primer momento.
Correr
¿Por qué olvidarnos de un deporte clásico que ahora está tan de moda? Andar, hacer marcha o incluso running, son tres actividades que están presentes durante todo el año y que pueden continuar siendo las favoritas en verano. Deberás evitar, eso sí, en este y en cualquier deporte las horas centrales del día, cuando los rayos de sol son más directos. Esta precaución debe ser mayor en este tipo de ejercicios cardiovasculares.
Paddle Surf
Deporte que se practica cada vez más. Es como el surf pero con un remo, con el que te impulsas. En este post anterior puedes saber más sobre la práctica de esta actividad. Disfrutarás del deporte así como de la refrescante sensación de pasear sobre el agua del mar o río.
Una foto publicada por Mrs. Hess (@mrs.hess) el
Tenis
Puedes disfrutar del aire libre, tus amigos (o rivales) y un deporte que no deja indiferente. Siempre puedes terminar la sesión celebrando la victoria con un chapuzón en la piscina o el mar.
Snorkel
Perfecta combinación de hacer deporte, refrescarse en el agua y descubrir la naturaleza que esconden las calas. Es un deporte que no necesita una excesiva cantidad de instrumentos y que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.
Esquí acuático
Si no eres de paddlesurf y prefieres más velocidad, el esquí acuático es tu deporte para este verano. Cógete bien fuerte y recuerda siempre llevar el chaleco puesto. Podrás disfrutar a toda velocidad de un contacto directo con el agua.
Parapente
Si prefieres sentir la adrenalina, esta debería ser tu opción. El parapente es el deporte perfecto para sentir que estas volando y disfrutar de las magníficas vistas que deja el verano desde las alturas.
Por último, queremos darte unas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de salir a practicar tu deporte preferido. Estas son siempre importantes, pero más críticas en verano:
- Es muy importante la hidratación ya que debes reponer las sales minerales perdidas con el sudor.
- También proteger la piel y sobre todo la cabeza y los ojos.
- Debes tener en cuenta la elección del espacio en el que se va a practicar el deporte. Un espacio abierto con naturaleza y mucha vegetación siempre es más fresco y nos proporciona mayor cantidad de oxígeno.
- Vigila la elección de la ropa, que debe ser ligera, de color claro y transpirable.
Ahora que ya has elegido el deporte que practicarás este verano, puedes empezar a disfrutar de esta estación del año tan única.
Foto destacada del post: www.mueveteconestilo.com