Qué tendrá el paddle surf que a todos enamora

Una de las imágenes más comunes de este verano en las playas de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y todo el Mediterráneo en general es la de gente remando sobre tablas de surf. Este deporte, que recibe diferentes nombre: “paddle surf”, “stand up paddle (SUP)” o surf de remo, está muy de moda en nuestras costas.

Una foto publicada por Marc Carreras (@marccarreras11) el

 

Una de las ventajas de esta actividad -a medio camino entre el deporte y el ocio- es que se puede practicar no solo en el mar sino también en ríos, lagos, embalses… De este modo, es accesible a un gran público, desde muy jóvenes hasta mayores. Subidos sobre la tabla de surf y con la ayuda imprescindible del remo, podemos disfrutar de vistas que a nado no llegamos a ver. Es una especie de paseo, pero sobre el agua. 

 

Una foto publicada por Alejandro Palarea (@bala_22) el

Ya existen escuelas y clubs donde aprender esta disciplina o practicarla con otra gente aficionada. En Valencia, por ejemplo, en la gola del Perellonet, junto a la Albufera, se encuentra la escuela Supskull. En Alicante, Alohasport cuenta con instalaciones en San Juan y El Campello donde dar las primeras paladas en el surf de remo. Mientras, en Castellón también es posible recibir clases en Azahar Water Sports, con sedes en la misma capital y en Oropesa del Mar. Finalmente, en Murcia, en concreto en el Puerto de Mazarrón, la escuela Grímpola también ofrece cursos de iniciación al surf de remo.

Una foto publicada por Kirstin Grant (@_wee_blondie) el

En la costa mediterránea todo son ventajas porque, a diferencia de los litorales oceánicos, aquí se viven escasos episodios de fuertes temporales a lo largo del año. Es un territorio ideal que ofrece la posibilidad de practicar el paddle surf durante muchos días y meses y, ¡cómo no!, hacerse un selfie para compartir la experiencia.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.