#Receta | Arroz «brut» | Vida Mediterránea

Ingredientes

400 gr. de arroz de Valencia, 250 gr. de espinacas, 400 gr. de habas tiernas, 4 alcachofas, 4 manojos de ajos tiernos, 125 gr. de garrofón, 2 tomates maduros, pimentón de hojilla, azafrán, 1 limón, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Preparamos todas las verduras. Desgranamos las habas; pelamos y cortamos trozos los ajos tiernos hasta la mitad de las hojas verdes y quitamos todas las hojas duras de las alcachofas, las cortamos en cuartos y las dejamos en agua con el zumo de limón, para que no se oxiden. En agua caliente escaldamos los tomates y después los pelamos, les quitamos las pepitas, y los picamos.

En una cazuela grande de barro con un poco de aceite de oliva y a fuego lento, rehogamos las habas, las espinacas, los ajitos tiernos, el tomate y el garrofón. Cuando esté dorado, añadimos una cucharada de postre colmada de pimentón de hojilla; removemos, cubrimos con agua (alrededor de dos litros) y subimos el fuego.

En el momento que arranque el hervor, incorporamos las alcachofas y el azafrán (que previamente ya habremos tostado sus hebras sobre la cazuela, enrolladas con un papel). Dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo, incorporamos el arroz, removemos y cuando arranque de nuevo el hervor, probamos y rectificamos de sal. Lo dejamos cocer durante 20 minutos.

Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos bien caliente.

A esta receta también se le podría añadir carne y obtendríamos el típico arroz «Brut» mallorquín.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.