Vuelta a la rutina ¡con energía!

¿Toca decir adiós a las vacaciones y regresar a la rutina, los madrugones y las prisas? Empieza el curso con las pilas cargadas.

No importa si tu verano ha sido relajante o activo. Regresar a la monotonía del día a día suele ser duro, después de una etapa sin horarios. Andrea Vizcaíno, psicóloga infantil de Psicoactúa en Alicante, recomienda unas sencillas pautas:

No intentes alargar las vacaciones hasta el último minuto, para evitar juntar el estrés del trabajo con el del hogar. Es buena idea regresar unos días antes de la vuelta al trabajo y al cole para tener tiempo suficiente para organizar, descansar y planificar todo.

Empieza poco a poco con las rutinas diarias. Pasar de nada a todo puede ser muy impactante y generar estrés. Sería genial realizar una lista con aquellas tareas que quedaron pendientes antes de salir de vacaciones y de aquellas que son necesarias para preparar el hogar. Después, planifica cómo hacerlas entre toda la familia, con un horario que os ayude a recuperar el ritmo.

Mantén una actitud positiva. Es muy complicado volver a la rutina si continuamente piensas en lo bien que lo has pasado durante las vacaciones y en el tiempo que queda hasta las próximas. Enfréntate a cada día con optimismo y alegría, buscando los aspectos positivos de la vuelta a la rutina. Por ejemplo: volver a las clases de zumba que tanto te gustan; a la comida del domingo con la familia; a tu desayuno diario en paz y armonía; a retomar tu serie favorita…

Reserva tiempo de calidad para ti. Eres mamá, papá, trabajador pero también eres persona: ¡cuídate! Las demandas laborales y familiares terminan en ocasiones por quitarnos la energía si no tenemos una vía de escape. Incorpora cada día momentos que te mantengan ilusionado y motivado para mejorar tu rendimiento.

Plantea nuevos objetivos. Es como los propósitos de nuevo año. Planteamos objetivos personales, lo que nos hace sentir que estamos en un nuevo punto de partida, una nueva oportunidad. Esto aumenta la motivación y la energía. Haz deporte al aire libre, apúntate al gimnasio o empieza ese curso de poesía que siempre tenías pendiente.

 

En un buen desayuno no pueden faltar cereales, leche y zumos. Alteza ofrece productos para todos los gustos y para garantizar una alimentación completa para comenzar el día con fuerza.

Autora: Beatriz Pascual

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.