Recetas navideñas para hacer con los niños

Durante las vacaciones de Navidad, los niños pasan mucho más tiempo en casa. Para que ese tiempo no se convierta en horas y horas frente a la consola o la tableta, podemos disfrutar de multitud de planes en familia y con amigos y ofrecerles otras alternativas a los dispositivos electrónicos.

A los niños les encanta disfrutar de estos días, sentirse los protagonistas y, lo más importante, pasar más tiempo con sus padres. Montar el Belén y decorar la casa, organizar una tarde de cine y palomitas en casa, visitar museos, mercadillos navideños… cualquier plan es bueno para aprovechar estos días.

Una buena actividad para pasar una divertida tarde en casa, compartiendo nuestro tiempo con ellos, es preparar alguna receta navideña. A continuación, te damos ideas de sabrosos, divertidos y fáciles platos para que los pequeños de casa se conviertan en unos auténticos minichefs. Antes de empezar, es importante que preparemos todos los ingredientes y utensilios que vayamos a necesitar. Y recuerda que se trata de pasar un rato divertido, en el que ellos se sientan protagonistas, ayudando y aprendiendo a cocinar, a la vez que pasamos tiempo juntos.

Botas de hot dogs

receta botas hot dog

Necesitarás: salchichas Frankfurt, mayonesa y palos de brocheta.

Pide ayuda a un adulto para freír las salchichas en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Luego, corta cada una en tres o cuatro trozos (dependiendo del tamaño) con el borde en diagonal: los extremos serán para la parte de debajo de la bota y los trozos que cortes del centro, para la parte alta (como en la foto).

Una vez que los tengas cortados, forma la botita y une los dos trozos con el palo de la brocheta. Decóralas con un poco de mayonesa (también puedes ponerle queso de untar) y… ¡listas! Ya tienes unas deliciosas botitas de Navidad para tomar como aperitivo.

Sandwiches de Rudolph, el reno

sandwichrudolph

Necesitarás: pan de molde, aceitunas (sin hueso), tomatitos cherry, palitos de pretzel salados y fiambre.

Lo bueno de estos sándwiches es que puedes rellenarlos de lo que más te guste. Utiliza un vaso para cortar las rebanadas del pan de molde de forma redonda. Rellena el sándwich con jamón, salchichón, chorizo, queso… Decóralo con trocitos de aceituna para los ojos y el tomate para la nariz. Para los cuernos puedes utilizar los bordes del pan de molde o unos palitos de pretzel alargados.

Prueba a hacerlos también rellenos de crema de chocolate, decorando la cara con gregas de chocolates de colores ¡Verás que ricos!

Renos de quesito

renosdequesito

Necesitarás: quesitos, lazos de pretzels, tomatitos cherry, pasas o cualquier fruto seco pequeño.

Esta deliciosa receta es sencillísima. Decora cada quesito con un par de pretzels para las orejas, las pasas o los frutos secos para los ojitos y un trocito de tomate cherry para la nariz.

Muñecos de nieve con fruta

munecosnievefruta

Necesitarás: plátanos, naranjas, pepitas de chocolate, lápices de chocolate para decorar, palos de brocheta.

Corta el plátano en rodajas, no muy finas. Une de tres en tres con los palos de brocheta. Para el gorro, corta la naranja con forma de triángulos. Utilízalas pepitas de chocolate para los ojos y los botones y, con un lápiz de chocolate o de caramelo para decorar, hazle la forma de la nariz. Piensa en otras formas de utilizar la fruta para preparar divertidos y saludables postres (un árbol de navidad con rodajas de kiwi, papás Noel con fresas y nata…).

Este artículo fue publicado originalmente en el número 28 de la revista MasHogar, editada por Supermercados masymas-Fornés con la colaboración de la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU).

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.