Descubre este tesoro del mediterráneo

Tradición, playas, monumentos, naturaleza…  La Comunidad Valenciana es una joya del Mediterráneo  por descubrir. ¿Te animas?

La Comunidad Valenciana está formada por Valencia, Alicante y Castellón. Estas tres provincias, con más de 500 km de costa bañadas por el mar Mediterráneo, esconden todo un mundo de monumentos, playas, entornos naturales y tradiciones que te invitan a perderte por sus calles y a disfrutar en cualquier época del año. Te ayudamos a descubrir más de esta joya para que te sumerjas en una escapada única.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Uno de los destinos más conocidos de la capital es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento pensado para despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la naturaleza y el arte. La forman seis elementos: Hemisfèric, para proyecciones; Umbracle, un mirador ajardinado; el Museu de les Ciències, un centro de ciencia interactiva; el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora.

CASTILLO Y TEATRO ROMANO  DE SAGUNTO

Si lo que buscas es viajar a otra época, en Sagunto podrás hacerlo. En este pueblo de Valencia encontraremos un teatro romano del año 50 a.C., con un aforo de 8.000 personas, excavado en la ladera que lo acoge. En lo alto del cerro podemos ver el castillo de Sagunto, Patrimonio Nacional, donde encontraremos restos romanos, visigodos, árabes y cristianos.

LA ALBUFERA DE VALENCIA

La Albufera es un humedal con 21.000 hectáreas de superficie declarado Parque Natural. Entre su fauna podemos encontrar aves migratorias como la garza o la cigüeña, y especies en peligro de extinción como el samaruc o el fartet. Este paraje de gran belleza, llamado por los árabes: el espejo del sol, permite paseos guiados en bicicleta o barca para disfrutar de una vista panorámica de su flora y sus arrozales, y terminar la excursión con la degustación de una paella.

CUEVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Para verlo todo desde otra perspectiva, la Comunidad Valenciana nos ofrece una gran cantidad de grutas, como las Coves de Sant Josep, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, que gozan del río subterráneo navegable más largo de Europa. Para no renunciar a las playas, lo mejor es visitar la Cova Tallada en Alicante, donde podremos disfrutar de la tierra, el sol y el mar.

EL SALTO DE LA NOVIA

Un paraíso entre montañas donde disfrutar de la naturaleza y las leyendas de la Comunidad Valenciana de la mano de la cascada de Brazal –en Navajas, Castellón– de 60 metros de altura, que lleva consigo el agua cristalina del río Palencia y cae sobre un emplazamiento único. La leyenda dice que cuando una pareja iba a casarse en esta localidad, la mujer debía cruzar de un salto la parte más estrecha del río. Una costumbre que acabó debido al final trágico de una pareja.

LA MOCAORÀ

Es una tradición de las zonas circundantes de Valencia, que se realiza el Día de la Comunidad Valenciana, en el que se regala un pañuelo mocador en valenciano- que envuelve dulces de mazapán, frutas y hortalizas de muchos colores y formas.

LAS MEJORES PLAYAS DE VALENCIA

La Comunidad Valenciana está repleta de calas y playas de bandera azul. Entre las más bellas se encuentran: ­ Playa de La Caleta (Villajoyosa, Alicante): una cala de grava bañada por aguas transparentes y rodeada de acantilados y vegetación. ­ Playa terranova (Oliva, Alicante): se trata de una playa de arena fina ubicada entre pequeñas dunas y juncos. Perfecta para el baño, tiene el distintivo de bandera azul y es ideal para practicar deportes como el surf o el windsurf. ­ Playa Arenales del Sol (Elche, Alicante): una playa de arena dorada y aguas con poco oleaje ubicada en un entorno de gran valor ecológico. ­ Playa Els Terrers (Benicasim, Castellón): esta playa de arena y grava está protegida por dos espigones y es el lugar ideal para sumergirse en el mundo naútico. ­ Playa El Portet (Teulada, Alicante): una cala de arena fina y agua transparente, ideal para disfrutar de la belleza del Mediterráneo. ­ Playa de Gandía (Gandía, Valencia): una de las playas más anchas de todo el litoral, de arena fina. Todos los servicios que tiene a su alrededor la convierten en una de las favoritas. ­ Playa La Devesa (Valencia): esta es una de las playas más tranquilas de Valencia, y es que se encuentra en un enclave único, en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera.

Por Carla Recio

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.