
Ternera a la jardinera
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 min
Comensales: 4 Pax
¿Tienes invitadxs y no sabes qué preparar? Te proponemos esta receta de Ternera a la Jardinera con la que seguro que triunfas.
COMPRA LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA DE TERNERA A LA JARDINERA: tienda.masymas.com
INGREDIENTES:
- 1 kg de Garreta-doblada de añojo
- ½ l de Caldo de Verduras
- 1 Cebolla
- 2 Patatas
- 1 Zanahoria
- 1 vaso de Vino Tinto
- 100 g de Tomate frito
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta negra molida
ELABORACIÓN: ¿CÓMO PREPARAR TERNERA A LA JARDINERA? Fácil, rápido y con pocos ingredientes
- Picamos y sofreímos con AOVE la cebolla y los dientes de ajo.
- Cortamos e incorporamos la zanahoria y las patatas.
- Cocinamos durante 5 minutos.
- Agregamos el vino y cocinamos hasta reducir.
- Añadimos la carne, salpimentamos y sofreímos durante 5 minutos.
- Incorporamos el tomate frito y sofreímos.
- Añadimos el caldo de verduras y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos.
- Dejamos reposar durante 20 minutos y servimos.
En masymas #LoFrescoEsLoNuestro y la garreta-doblada de añojo la puedes encontrar en nuestros supermercados durante todo el año.
Antonio Aparicio Cano, carnicero en nuestro masymas Supermercado de San Vicente del Raspeig (Alicante) situado en C/ Río Tajo 2, nos propone esta receta de ternera a la jardinera perfecta para cualquier ocasión.
El morcillo de ternera es un corte de carne relativamente magro, pero con una importante cantidad de tejido conectivo. Al ser una carne magra y con poca grasa, requiere de cocciones lentas y prolongadas para obtener una carne tierna, deliciosa y muy sabrosa.
Es una carne con poca grasa y con alto contenido en proteínas de alto valor biológico (contiene todos los aminoacidos esenciales), aporta hierro, hemo y zinc. Es buena fuente de potasio, fósforo y vitaminas del grupo B, en particular vitamina B12 , niacina, vitamina B6 y riboflavina.





