#Receta | Alcachofas ahogadas

No llega a ser propiamente una receta, por la sencillez de la misma. Se trata de otra manera de cocinar las alcachofas. En mi casa no faltaban al menos una vez a la semana para cenar.
Necesitamos, unas alcachofas de tamaño más bien grande, un poco de jamón que cortaremos en finas tiras o a tacos, aceite, sal, vinagre y agua. Sencillamente, le damos unos golpes a las alcachofas a las que les hemos cortado el “rabo”. Abrimos las hojas haciendo hueco, y dentro colocamos el jamón, un poco de sal y la llenamos con un buen aceite de oliva.
Las vamos colocando en la cazuela hasta que ocupemos todo el espacio para que se apoyen unas con otras y no se nos caigan y derramen el aceite. Llenamos hasta la mitad con agua y un poco de vinagre para que no se nos hagan negras del todo. Tapamos y dejamos que se “ahoguen” sobre veinte minutos.
El caldo resultante, hay quien se lo bebe, pues dicen que tiene muchos minerales y adelgaza. Vosotros mismos.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.