Nuevo torneo de pelota impulsado por masymas-Fornés
Estos días se está disputando el nuevo Trofeo mixto supermercados masymas-Fornés de pelota valenciana, el deporte autóctono por excelencia. Un juego que conjuga espectáculo y tradición, goza de gran arraigo en todas las comarcas y forma parte de la cultura e identidad valencianas.
En el torneo participan los mejores jugadores profesionales y está dividido en las dos modalidades que cuentan con más seguidores: escala i corda, por un lado, y raspall, por otro. Las partidas se disputan en los principales trinquetes de las tres provincias valencianas.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio suscrito entre masymas-Fornés y Val Net, la empresa que gestiona el calendario de competiciones oficiales de Pelota Valenciana, incluida la Liga Profesional, y tiene en su plantilla a la totalidad de los jugadores profesionales.
En los últimos años masymas-Fornés ya patrocinaba el equipo de Pelota de Pedreguer (Alicante), que este año se ha proclamado campeón en el Circuito Profesional de escala i corda. Según el director general de la cadena, José Juan Fornés-, «ahora ha llegado el momento de ampliar ese patrocinio con un deporte que comparte los valores de nuestra empresa y que es un elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana, como intentamos serlo nosotros”.