Cuida tu cabello
¿Quieres lucir un pelo bonito y cuidado?
Muchas veces, por falta de tiempo o dejadez, no nos preocupamos de cuidar bien nuestro cabello. Puntas abiertas, falta de brillo… son signo de que nuestro pelo puede estar estropeado y necesita unos cuidados extra. Siguiendo unos simples consejos, te guiamos en los pasos que puedes seguir para recuperar toda su fuerza y todo su brillo y lucir un pelo suave, cuidado y ¡de diez!
Para disfrutar de un cabello cuidado y bonito es necesario saber mantenerlo y mimarlo cada día. Son muchos los factores externos que pueden acabar dañando nuestro pelo: un uso excesivo del secador y la plancha, los tintes, el sol, el frío, no cepillarlo correctamente… Además, nuestro cabello también envejece con la edad, pierde volumen, densidad… por lo que es importante seguir una rutina capilar de cuidados diarios (cepillado, lavado, uso de algún protector de cabello…) y unos hábitos y alimentación saludables. Por todo ello es importante utilizar unos productos adecuados y seguir una serie de consejos, que nos ayudarán a revitalizar nuestro cabello y mantenerlo fuerte, sano y bonito.
- Lo primero es mantener una higiene adecuada. Siempre que puedas, lávalo con agua templada o fría, evitando las altas temperaturas, al menos cuando te lo enjuagues al final del lavado, masajeando bien el cuero cabelludo y las raíces.
- Elige un champú adecuado para tu tipo de cabello, evitando aquellos que contengan sulfatos, siliconas y otros ingredientes que acaban dañándolo y estropeándolo
- Sécalo al aire siempre que sea posible. Si utilizas secador, no lo mantengas a temperatura alta muy cerca del cabello. Sécalo mejor con aire frío
- Cepíllalo y desenrédalo con cuidado, sin tirones, comenzando por las puntas y continuando hasta la raíz, con un cepillo de cerdas naturales
- Evita o limita el uso continuado de gomas, pinzas o ganchos, que tiran del cabello y pueden llegar a romperlo
- No debemos acostarnos con el pelo mojado o húmedo
El estrés, el tabaco… son otros factores que pueden influir negativamente en nuestro cabello.
Diferencia entre mascarilla y acondicionador
El acondicionador puedes usarlo después de cada lavado. Su función es nutrir, desenredar y evitar el encrespamiento de nuestro cabello. Lo aplicamos y dejamos actuar durante unos 3 minutos, para después enjuagar con agua templada.
La mascarilla nos aporta una hidratación más fuerte que el acondicionador, por eso no es aconsejable utilizarla en cada lavado. Se debe aplicar sobre el cabello húmedo, al igual que el acondicionador, y, después de dejarla actuar entre 5 y 10 minutos, enjuagarnos el cabello.
Utiliza una mascarilla (que tampoco contenga sulfatos o cloruro sódico) una vez a la semana (dependiendo del tipo de cabello, un uso excesivo puede acabar hidratándolo en exceso y engrasándolo), aplicándola de medios a puntas y dejándola actuar unos minutos. Con ella, al actuar directamente sobre las fibras capilares, estaremos nutriendo y reparando nuestro cabello, al tiempo que le estaremos dando un brillo y una suavidad extras.