Hojaldre con Higos y Queso azul

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 min

Comensales: 4 Pax

Si te gustan las recetas sencillas y con sabores que contrastan entre sí, te proponemos esta receta de Hojaldre con Higos y Queso azul.

COMPRA LOS INGREDIENTES DE ESTA RECETA DE HOJALDRE CON HIGOS Y QUESO AZUL EN: tienda.masymas.com

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN: ¿CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE HOJALDRE CON HIGOS Y QUESO AZUL? Fácil, rápido y con pocos ingredientes

  • Para preparar la base, extiende la lámina de hojaldre sobre una bandeja con papel de horno.
  • Reparte el queso crema por toda la superficie, dejando un pequeño margen en los bordes.
  • Corta los higos en láminas finas y colócalas sobre la base sin llegar a los bordes.
  • Pliega los bordes, píntalos con huevo batido y espolvorea con las semillas de sésamo.

Truco: Saca el roquefort de la nevera 1 hora antes de hacer la receta para que desarrolle sus aromas y evitar el choque térmico.

  • Añade trozos de queso roquefort repartidos por toda la superficie y hornea durante 20 minutos a 180 ºC, hasta que el hojaldre esté dorado.

En masymas #LoFrescoEsLoNuestro y el Higo lo puedes encontrar en nuestros supermercados entre finales de agosto y noviembre.

Alberto Nodal Atucha, frutero en nuestro masymas Supermercado de Peñíscola (Castellón), situado en Ctra. de l’estació 23, nos propone esta receta de Hojaldre con Higos y Queso azul.

El higo presenta una piel extremadamente fina y delicada, lo que hace que se deshaga en la boca, y su tacto es suave y algo elástico. A veces presenta pequeñas grietas blancas cuando está en su punto máximo de madurez.  

Al abrirlo, revela un color rojo intenso o fresa, muy denso y brillante. Es una pulpa compacta pero muy tierna, sin huecos interiores. Al morderlo, libera un almíbar natural que le da una sensación casi cremosa en el paladar.

Destaca por su contenido en azúcares naturales, lo que lo convierte en una de las frutas más energéticas. Además, aporta fibra y potasio, y contiene pequeñas cantidades de vitamina B6.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.