10 recomendaciones si vas a nadar ya en el mar

La natación es uno de los deportes más recomendados para disfrutar de un estado de forma saludable. Además, también mejora las alergias, problemas respiratorios, dolores de espalda… En la Comunidad Valenciana y Región de Murcia tenemos la suerte de disponer de miles de kilómetros de costa. Una gran piscina a la que podemos lanzarnos siempre que lo deseemos y el tiempo y las condiciones marítimas lo permitan, claro.

En la actualidad, están muy de moda los deportes relacionados con la natación, como por ejemplo el triatlón u otras disciplinas que incluyen tramos a nado.

¿Pero podemos nadar el resto del año como en verano? ¿Podemos nadar en el mar en enero como en agosto? La respuesta es no. Hay algunos consejos que debemos seguir para hacerlo con seguridad. Algunos sirven para siempre y otros son específicos para esta época.

  1. Durante el invierno y la primavera es aconsejable utilizar un traje de neopreno. Déjate asesorar por profesionales en la elección.
  2. Las gafas también son imprescindibles en el mar. Nos evitan tener problema con la visibilidad y protegen los ojos.
  3. Ingiere algún alimento más de una hora antes de empezar a nadar. No es bueno lanzarse al mar en ayunas.
  4. Los primeros días no pases mucho tiempo en el agua. Tu cuerpo debe aclimatarse. Y recuerda secarte bien al salir del agua.
  5. Infórmate de las condiciones de la mar a través de los servicios de meteorología. Con el mar, siempre mucho respeto.
  6. Es recomendable usar una boya de localización para hacernos más visibles. Las boyas de las playas no están instaladas todo el año.
  7. Si notas el agua muy fría, en este caso en la cabeza, el siguiente día prueba a ponerte dos gorros.
  8. Informa a tus familiares o amigos de dónde y cuándo vas a nadar. Esta recomendación es aplicable a muchas prácticas deportivas, como salir en bici.
  9. Levanta la cabeza cada 5 brazadas para orientarte. En el mar es mucho más difícil ubicarse que en la piscina.
  10. Aléjate de tierra sólo la distancia que te veas capaz de volver a hacer a la vuelta. Proponte los retos  con inteligencia.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.