#Receta | Crema de pulpo | #VidaMediterránea

Ingredientes (4 personas)

1 kg de pulpo (mejor de roca), 1 patata mediana, 1 diente de ajo, 5 almendras repeladas, 1 rebanada de pan duro, pimentón de hojilla, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Limpiamos y cortamos los pulpos justo por encima de los ojos y abrimos la cabeza con un corte vertical y la vaciamos. Si tiene melsa se la dejamos. Las patas las coceremos para aprovechar después las partes más gordas de ellas y darle el toque final a la receta.

Una olla con agua caliente dejamos caer la cabeza y las patas del pulpo y dejamos que cueza sobre 1 hora. Pondremos un puñado de sal. Cuando falten veinte minutos, le añadimos la patata para que cueza.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos el pulpo y reservamos las patas. La patata la pelamos y reservamos también. Con las cabezas las iremos cortando todo lo finas que podamos.

Freímos la rebanada de pan con aceite, lo rompemos dentro de un mortero y lo picamos. Le añadimos el diente de ajo y las almendras junto con una cucharita de pimentón de hojilla. Cuando lo tengamos todo picado, añadiremos el pulpo y seguimos picando. Por último, la patata hervida y haremos una pasta removiendo con el mazo. Si es necesario, al final, le pondremos una cucharada del caldo de cocción para que ligue todo muy bien. Tiene que quedar pastosa, no caldosa. Podemos, para acabar antes, triturarlo todo con una batidora, incorporando los ingredientes en el mismo orden.

En una olla, con dos gotas de aceite en el fondo vertemos la mezcla triturada y le damos unas vueltas para tostarla. Añadimos un vaso y medio de caldo de la cocción del pulpo. Probamos de sal. Sin dejar de remover, veremos cómo se nos convierte en una exquisita crema.

Las partes más gordas de las patas, las pasamos por la llama y cortadas en trozos las dejamos caer encima del plato junto con unas gotas de aceite mezclado con pimentón de hojilla.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.