Tosta boquerones
La receta de hoy es una tosta de boquerones, fácil y muy sabrosa. A continuación encontrarás los ingredientes y la elaboración del plato:
INGREDIENTES
- ½ kg de boquerones frescos
- 2 picantes
- Pebrella
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 1 limón
- Medio vaso de aceite de oliva
- Hinojo silvestre
- 2 o 3 tostas de pan
ELABORACIÓN
- Limpiamos los boquerones quitándoles las vísceras y espinas. Los abrimos en libro. En las pescaderías del supermercado masymas, se los limpiarán gustosamente.
- En un bol, mezclamos el aceite con el zumo de medio limón. Cortamos los picantes sin las pepitas, chafamos los dientes de ajo, una cucharada de pebrella (tomillo nos serviría), cortamos el hinojo tierno y rallamos la piel del limón. Añadimos una cucharita de sal. Removemos todo muy bien para que se mezclen los sabores.
- Si no puedes encontrar hinojo salvaje, sustitúyelo por sus semillas que encontrarás en el apartado de especias.
- Introducimos los boquerones uno a uno para que se impregnen bien. Tapamos el bol con un film y los dejamos en un lugar fresco a macerar, alrededor de 4 horas.
- Pasado ese tiempo, cogemos dos o tres hogazas de pan, según tamaño, y las tostamos levemente.
- Ahora depositamos encima los boquerones macerados con la piel hacia arriba para que impregnen el pan. Regamos un poquito con una cuchara con el líquido sin pasarnos.
- Hora de depositar las hogazas en una bandeja y las horneamos unos minutos en el horno sólo con el grill encendido. Cuidado que no se nos queme el pan.
- Sacamos y ponemos por encima un poco de hojas de hinojo silvestre. Colamos el líquido y con una cuchara, recogemos lo sólido y lo distribuimos por encima. Con el líquido sobrante podríamos hacer unos boquerones en vinagreta si hubiéramos comprado unos cuantos más.
- Fácil y sabroso. ¿Te arregla una cena?