Las mejores calas de Jávea para visitar este verano
¿Estás buscando un destino para pasar tus próximas vacaciones? ¡Ya lo has encontrado! Jávea, uno de los lugares más increíbles de la Costa Blanca.
En el siguiente artículo te contamos las 5 mejores calas para visitar este verano en Jávea para que no te pierdas ningún rincón de esta belleza paisajística.
¡Descúbrelas!
Este municipio pesquero situado a orillas del mar Mediterráneo cuenta con más de 20 kilómetros de litoral donde podrás visitar sus playas cristalinas, descubrir sus calas más famosas y realizar todo tipo de actividades acuáticas. Y por supuesto, disfrutar de su increíble gastronomía.
1.Cala Granadella
Foto portada: Xàbia.com Foto: Xàbia.org
La Cala Granadella está situada al punto más sur de Jávea. Ha sido nombrada la mejor cala del año durante varios años y una de las más conocidas por sus increíbles aguas cristalinas y paraje todavía casi salvaje. En el extremo existe un mirador para acceder a unas pequeñas y bonitas cuevas. En esta zona hay varios restaurantes donde podrás disfrutar del plato estrella, la paella valenciana. ¡La de toda la vida!
2.Cala Portixol
Foto: Xàbia.org
La Cala del Portixol o Barraca está situada entre el Cap Prim y el Cap Negre. En la actualidad, se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables del verano. Las casitas de pescadores con fachadas blancas y puertas pintadas de azul es el lugar elegido por muchos influencers para tomarse una foto. A pocos metros se encuentra la Isla del Portixol, habitada durante años y de gran valor arqueológico.
3.Cala Sardinera
Foto: Xàbia.org
Esta playa está escondida y tiene un difícil acceso pero vale mucho la pena visitarla. Para llegar a ella tienes que realizar una ruta a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol (a través de una senda), acceder en kayak o barco. Es una de las calas más vírgenes que existe, solamente tiene un par de casas. Desde cualquier parte de la cala se observa la bahía de Jávea, el Montgó y el Cabo de San Antonio. ¡Unas increíbles vistas que te enamorarán!
4.Cala Blanca
Foto: Google
La cala está ubicada al sur de la población, para acceder a ella solamente tienes que seguir hasta el final de la avenida Ultramar. Su nombre no es casual, se debe al color de las rocas de sus acantilados.
La Cala Blanca está compuesta por tres pequeñas calas: la Caleta I, La Caleta II y la Cala del Francés. ¿La mejor para hacer snorkel? ¡Todas! Las tres calas tienen una agua casi transparente, aunque la más cómoda (porque no tiene tantas rocas) es la segunda.
5.Cala del Ministro
Foto: 7mar.es
La cala recibe este nombre porque Franco regaló a uno de sus ministros un chalé situado en esos mismos terrenos. Se encuentra al final de la Playa del Primer Muntanyar y detrás del Parador Nacional. Esta piscina natural en el mar es un importante yacimiento arqueológico de la época romana. Aquí se encuentran los banyos de la reina, la leyenda nos cuenta que se bañaba una reina que accedía a la playa desde su palacio por unos túneles secretos que lo conectaban con el mar.
Debes visitar las calas a primera hora de la mañana porque debido a la situación de covid19 hay un exhaustivo control de aforo y medidas de protección e higiene en todas las zonas. ¡Por supuesto! No olvides llevarte unos zapatos cómodos para visitar las zonas rocosas y unas cangrejeras para hacer snorkel en todas las calas.
¡Nos vemos pronto en Jávea!