5 vistas por las que vale la pena subir a estas 5 montañas

La orografía de la Comunidad Valenciana es una de las montañosas de todo el Mediterráneo. Relativamente cerca del mar se alzan promontorios que superan los 1.000 metros. Esta característica geográfica permite realizar rutas de senderismo que a su término regalan panorámicas de gran valor; muchas veces con una combinación de más montañas, el litoral y los propios pueblos costeros. Para disfrutar de algunas de estas vistas, en Vida Mediterránea hemos recopilado 5 vídeos grabados en la cima de algunas de estas montañas valencianas:

  1.  Desde el Penyagolosa: esta montaña (protegida con la figura de parque natural) es la segunda cumbre más alta de la Comunidad Valenciana con 1.813 metros, sólo superada por el Cerro Calderón, pico ubicado en el Rincón de Ademuz. Desde la cima del Penyagolosa podemos disfrutar de una panorámica realmente impresionante de todas las comarcas castellonenses así como las de Teruel, al oeste. En invierno suele nevar y el paisaje se vuelve aún más de postal.
  2. Desde el Montgó: ubicada entre Dénia y Xàbia, es una de los montañas (también catalogada como parque natural) más cercanas al mar y de altitud considerable. El ascenso es relativamente cómodo y al llegar a la cima podemos contemplar no sólo comarcas y sierras vecinas (Mondúver, Segària, el Peñón de Ifach, Aitana…) sino que -si la visibilidad lo permite- descubriremos al fondo del horizonte marino las islas de Ibiza y Mallorca. En el verano de 2014 fue pasto de un gran incendio que calcinó casi el 25% de su extensión.
  3. Desde el Puig Campana: esta montaña, ubicada en Finestrat llega hasta los 1.408 metros de altitud, es sin duda un lugar privilegiada para contemplar el sky line de Benidorm, la capital de la Costa Blanca. Un giro de 360º nos permite disfrutar de una vista que incluye, además del Mar Mediterráneo, toda la costa desde Alicante hasta Altea y las sierras de Aitana, Bernia, el Ponoig y mucho más. El Puig Campana también es el escenario de actividades deportivas como por ejemplo carreras por montaña.
  4. Desde el Montcabrer: es la cima más alta de la Sierra de Mariola (parque natural) y llega casi a los 1.400 metros. Está ubicado en la localidad de Cocentaina y domina desde su cumbre una gran zona de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. En días de niebla o nubes bajas, como el del vídeo adjunto, la panorámica es sorprendente.
  5. Desde el Mondúver: bajamos hacia el mar de nuevo y llegamos a la comarca de La Safor. Su acceso es sencillo ya que incluso se puede llegar por un camino de asfalto. No obstante, siempre es recomendable disfrutar de la ascensión a pie para ir disfrutando, poco a poco, paso a paso, del paisaje que emerge a nuestros pies. Las playas de Xeresa, Xeraco y Gandia, Cullera y su montaña, todo el litoral de marjal, el precioso paraje de La Drova en Barx… Un variopinto paisaje es el que contemplaremos desde su cima.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.