10 rutas en bicicleta por la Comunidad Valenciana y Murcia

El otoño es una buena época para hacer cicloturismo. Coger la bicicleta, preparar la mochila y disfrutar de un paseo de una jornada o hacer una escapada de varios días. Disfrutar del sol pero sin pasar calor y descubrir nuevos lugares. Estas son 10 rutas que puedes recorrer por la Comunidad Valenciana y Murcia:

Castellón: Vía Verde de Ojos Negros

Día de excursión en bici.

Una publicación compartida de Montse Garcia (@montarres) el

Es la Vía Verde más larga de España: un total de 160 Km, divididos en dos tramos. Es apta para todo tipo de público. Se enmarca en el Valle del río Palancia, sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negros desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

Castellón: Carril bici-Parque del Pinar

cicloturismo CastelloFoto: https://bicicletasypiruletas.com/parque-del-pinar-y-carril-bici-de-castellon/

Castellón tiene muchos recorridos en carril bici a través de los que puedes disfrutar de esta provincia. En esta guía de cicloturismo en Castellón podrás encontrar hasta 9 rutas diferentes. Una de las rutas recomendadas es el carril bici que recorre la costa de Castellón, desde la Playa El Pinar, al norte del puerto de Castellón, pasando por el parque litoral, el parque del Pinar y la zona del port Castellón, hasta Benicàssim, donde puedes dar la vuelta o llegar hasta la Vía Verde de Oropesa.

Valencia: ruta por el antiguo cauce del río Turia

Friday morning☀️🚲🌴🔝

Una publicación compartida de Alba Parejo (@albaparejo) el

Desde el Ayuntamiento de Valencia, esta ruta cruza el antiguo cauce del río Turia. Podrás contemplar monumentos de la ciudad como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, el Parc Gulliver, las Torres de Serrano…

Valencia: Godella-L’albufera

Un paseo de 12 kilómetros de recorrido con un final en plena Albufera para disfrutar de la fauna y flora de unos de los puntos de interés más emblemáticos de Valencia.

Alicante: Vía Verde del Xixarra

viaverdedelxixarraFoto: http://www.senderosdealicante.com/enbici/rutas/ruta23.html

Este recorrido recupera 15 kilómetros de los 84 por los que antes circulaba el tren Xixarra. Da inicio en la casilla del apeadero de Las Virtudes, Villena, y recorre la Sierra de Mariola, valles del Vinalopó, Agres y Serpis. Durante este trayecto puedes visitar el Castillo de Biar.

Alicante: desde Elche a Orihuela

cicloturismo alicante
Foto y foto destacada: http://valenciacicloturismo.com/rutas-de-una-o-dos-jornadas/alicante/

Esta cicloruta se inicia en Elche, pasa por Guardamar y termina en Orihuela. Son tres localidades de interés turístico: podrás descubrir El Palmeral de Elche, el gran espacio forestal de Guardamar y el patrimonio religioso de Orihuela, entre otros. Aquí tienes más información sobre esta ruta y muchas otras que puedes recorrer en la Comunidad Valenciana.

Murcia: Vía Verde del Noroeste

vv-del-noroesteFoto: http://www.viaverdedelnoroeste.com/

En este largo camino de 76,8 kilómetros podrás encontrar diversidad de paisajes. Te cruzarás con las Ruinas de Begastri, los baños termales de Baños de Mula y 7 estaciones de ferrocarril recuperadas como albergues. Puedes encontrar toda la información sobre esta y más Vías Verdes aquí.

Murcia: Murcia – Aljufía – Acequia vieja de Churra

#ciclismo

Una publicación compartida de Laura (@antraxia) el

Esta ruta de un total de 21,01 kilómetros recorre la Acequia Mayor de la Aljufía hasta su origen en la Contraparada y vuelta por la Acequia Vieja de Churra pasando por Torre Falcón. En este paseo podrás disfrutar de paisajes interesantes como la Rueda de la Ñora. Más sobre este recorrido en este enlace.

Comunidad Valenciana

La Vía Augusta es un antiguo camino romano que se ha recuperado con fines recreativos. Ocupa todo el territorio de la Comunidad Valenciana y puedes encontrar tramos concretos en las provincias de Castellón y Valencia que puedes consultar aquí.

El Camino del Cid es una ruta que recorre la historia de la edad media. El último tramo recorre la Comunidad Valenciana, desde Castellón a Alicante, así que aquellos que queráis hacer más kilómetro, podéis consultar los diferentes tramos.

Esperamos que ahora te levantes un domingo (o cualquier otro día, ¡por qué no!), con muchas ganas de coger la bicicleta y disfrutar de la naturaleza, historia y cultura de nuestra tierra.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.