Una visita a Tabarca
Si no has estado nunca en Tabarca, te recomendamos que visites esta isla preciosa, la única habitada en la Comunidad Valenciana.
El Punto más cercano de la isla en lo que a la península se refiere es Santa Pola. Su longitud es de 1.800 metros y su anchura de unos 400 metros. En realidad estamos hablando más de un archipiélago que se compone por La Cantera, Tabarca, La Galera y la Nao.
Para llegar a la isla de Tabarca puedes coger alguno de los barcos que salen desde la costa. Son varias las poblaciones que ofrecen este trayecto a lo largo de la Costa Blanca.
Es un lugar con mucha historia, ligada a piratas y artistas. En el extremo oriental de la isla se encuentra el faro, del s. XIX, aunque el monumento más espectacular es la Iglesia de San Pedro, de estilo barroco. Otro edificio con mucha historia es la antigua Casa del Gobernador. Esta construcción consta de una vivienda original, con arcos y muros.
Foto y foto portada: www.alicanteturismo.com
Si visitas Tabarca en invierno es posible que te integres más en la vida cotidiana y las costumbres de la isla, ya que en verano se registran un gran número de turistas. Y no es para menos, ya que además es un paraíso marino con una fauna y flora espectacular y aguas cristalinas. Los amantes del buceo soñarán con volver.
Las gaviotas que habitan Tabarca, la brisa marina, un paseo por sus campos… son razones más que suficientes para visitar esta fantástica isla. Un baño en sus playas te hará tocar el cielo. En verano puedes practicar la vela, el windsurf o disfrutar de un paseo en barca. En invierno relajarte, disfrutar de la tranquilidad y de los lugareñ@s . Mucha gente opta por realizar una visita de un día, aunque si decides quedarte más, en la isla encontrarás lugares donde hospedarte sin problemas.
En definitiva, un lugar maravilloso para perderse… O para encontrarse.