Pavo con Miel y Mostaza

Sandra Abellán, carnicera en nuestro masymas Supermercado de Elche (Alicante), ubicado en C/ Jorge Juan 37, nos propone esta tradicional receta con un toque diferente: Pavo al horno con Miel y Mostaza.

Recuerda que todos los productos que aparecen en esta receta los puedes encontrar en: tienda.masymas.com

Dificultad: Media

Tiempo: 4 h

Comensales: 6 Pax

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  • Preparamos el marinado mezclando mantequilla, tomillo, romero, sal, pimienta, ajo y el zumo de 1 naranja.
  • Separamos la piel del pavo y lo marinamos tanto por debajo como por arriba de ella. Dejamos reposar en la nevera al menos 8 h y lo sacamos 1 h 30 min antes de cocinarlo.
  • Preparamos una bandeja con AOVE, patatas, zanahorias, puerro, cebollas, ajos, naranjas y anís (todo troceado). Salpimentamos y colocamos encima el pavo con las patitas atadas.
  • Horneamos durante 30 min por cada kilo que pese, a 180ºC, y lo vamos barnizando cada 30 min con una mezcla de 2 cucharadas de miel, mostaza y mantequilla.
  • Dejamos reposar 30 min una vez salga del horno y lo servimos sobre las verduras.

TRUCO: Cuela los jugos del pavo y colócalos en una sartén con un poco de harina de maíz disuelta en agua para hacer una salsa espesa.

VÍDEO PASO A PASO:

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.