Cómo pasar el día en la desembocadura de 4 importantes ríos
Tanto la Comunidad Valenciana como la Región de Murcia no tienen grandes ríos, en comparación con otras zonas del Mediterráneo. Sin embargo, en las pocas desembocaduras que acogen aguas dulces durante todo el año y las mezclan con el mar podemos disfrutar de actividades diversas y entretenidas. En Vida Mediterránea hemos echado un vistazo a cuatro de estas salidas al mar y proponemos os qué hacer en ellas:
Áreas recreativas en el río Mijares
La zona protegida de la desembocadura del río (lo hace entre Almassora y Burriana) más importante de la provincia de Castellón alberga hasta cinco áreas recreativas. Todas ellas están acondicionadas, incluso con juegos infantiles y una torre mirador, para poder pasar un día con la familia junto al curso fluvial. Toda la información en esta web.
Ocio y paseos en el antiguo cauce del Turia
La desembocadura del río que sale al mar en la capital valenciana es especial ya que su cauce natural fue desviado el siglo pasado a raíz de la terrible inundación de 1957. En las cercanías de la antigua desembocadura (Marina Real, Puerto, Club Náutico…) en la actualidad podemos disfrutar de locales de ocio y gastronomía así como de espacios para pasear junto al mar siempre con la playa a pocos metros. O incluso acercarnos hasta la Ciudad de las Artes y la Ciencias.
Pesca y excursión en kayak en el Júcar
El Júcar tiene su salida al mar en Cullera (Valencia). El río hace las veces de puerto en esta zona ya que es posible tanto navegar como amarrar embarcaciones. En el tramo que va desde Fortaleny hasta la misma desembocadura podemos realizar actividades como la pesca deportiva y también excursiones en kayak.
Observación de aves en el Segura
El río Segura desemboca en Guardamar del Segura, población que toma su nombre y marca la frontera entre Alicante y Murcia. Estas regiones son las que atraviesa este río hasta llegar a su salida al mar. La observación de aves es una de las actividades más interesantes. Existen itinerarios para recorrer el paraje y disfrutar de la naturaleza. También es una zona con playas para disfrutar de un baño.