5 pueblos donde perderte en Semana Santa

Estamos rodead@s de lugares maravillosos que, aunque no lo sepamos ni lo imaginemos, están muy cerca. Hoy destacamos 5 lugares de ensueño para perderte en Semana Santa, lugares con rincones mágicos en los que encontrarás paz y desconexión.

Sabemos que es difícil decidir un destino ¡hay tanto por ver! pero esperamos que esta pequeña guía te anime a visitar estos pueblos increíbles ubicados en la Comunidad Valenciana y que tienen mucho que ofrecer.

Montanejos

Montanejos es un pueblo del interior de la provincia de Castellón. Está situado entre las montañas de la comarca del Alto Mijares y es un pueblo precioso enmarcado en un entorno que enamora. Tiene mucha conexión con el agua y cuando vayas entenderás por qué.

Hay un lugar en el que las aguas y la vegetación forman piscinas naturales y crean un paisaje exótico: La Fuente de los Baños. Aquí el agua es totalmente cristalina y cuenta con propiedades hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud.

Además del agua y los balnearios que ofrece esta localidad, destaca su patrimonio histórico en el que resaltan la Iglesia dedicada a Santiago Apóstol, la Torre Árabe, considerada Bien de Interés Cultural, el Barrio de La Alquería o La Cova Negra, de gran interés geológico.

Bocairent

El municipio de Bocairent está situado en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, provincia de Valencia, en el centro del valle de su mismo nombre y ofrece unas vistas preciosas, no en vano, ya que está considerado el pueblo medieval del Mediterráneo.

Las casas están construidas en sólida piedra y se montan unas sobre otras a lo largo de callejuelas estrechas en las que es una delicia perderse.

Incluye diversos atractivos como fuentes, ermitas, iglesias, acueductos, neveros… declarados Conjunto Histórico-Artístico, en el que destacan la Torre Mariola, el Monasterio Rupestre y las Covetes dels Moros, un interesantísimo complejo de cuevas con ventanucos abiertos por el hombre y que cuelgan de escarpados acantilados rocosos.

Peñíscola

Está situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Destaca por sus tranquilas y bellas playas, por su imponente pasado y por su gastronomía de mar y montaña.

En el casco antiguo se impone su castillo, levantado por los caballeros templarios a finales del siglo XIII y que comparte protagonismo con la Casa de las Conchas, el Museo del Mar y la Iglesia de Santa María.

Sus playas son para muchos su mayor atractivo, ofreciendo vistas a la Sierra de Irta y las Islas Columbretes, parque natural marítimo ideal para los amantes del buceo.

 

Altea

Altea, situada al norte de la provincia de Alicante resulta un pueblo con muchísimo encanto gracias a la combinación de sus dos principales atractivos: la playa y su casco histórico. Desde sus playas puedes disfrutar con vistas a la Serra Gelada y el Penyó d’Ifach, un gigante calcáreo que se puede visitar. Las aguas son cristalinas.

Tras una jornada deliciosa en la playa, no puedes dejar de visitar el casco histórico, coronado por la Plaza de la Iglesia y la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, al que se accede por calles adornadas con casas bajas y engalanadas y deleitarte en sus miradores, tiendas de artesanía y por supuesto su gastronomía.

Altea es un pueblo bonito al que has de ir al menos a pasar un día, aunque podemos decir sin miedo a equivocarnos que este municipio es igual de bonito de día que de noche.

Morella

Este pueblo, enclavado en el norte de la provincia de Castellón, te seducirá con sus más de 2 km de muralla todavía en pie y sus productos artesanos.

Pasear relajadamente por su casco histórico puede ser de lo más relajante y encantador. También lo es visitar su castillo, encaramado en un llamativo peñasco y que te hace retroceder en el tiempo y volver a la época medieval.

En Morella La Vella, a 6 km de la localidad, puedes admirar unas pinturas rupestres o visitar el Museo Tiempo de Dinosaurios.

Aprovecha tus días de vacaciones para conocer lugares nuevos y vivir experiencias que nunca olvidarás.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.