6 Rutas con encanto para practicar senderismo en la Comunidad Valenciana

¡Hoy nos vamos de ruta!

Muchas personas solo conocen la Comunidad Valenciana por sus playas, pero tiene muchos otros lugares increíbles que merece la pena visitar. A continuación, te presentamos 6 rutas con encanto para practicar senderismo en la Comunidad Valenciana.

1. Ruta del Agua de Chelva

La Ruta del Agua de Chelva es un sendero apto para todos los públicos que transcurre junto al río. Esta preciosa ruta combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración.

2. Parc Natural de l’Albufera

Muy cerca de la ciudad de Valencia encontramos el precioso Parc Natural de l’Albufera, un espacio natural que ofrece muchas oportunidades para conocerlo profundamente. Nosotros os proponemos un itinerario circular desde el lago principal hasta la Punta de Les Boves.

3. Serra de Bèrnia

La Serra de Bèrnia, situada entre la Marina Baja y de la Marina Alta, tiene un sendero completo que te permitirá descubrir multitud de contrastes: desde la umbría cara norte a la luminosa cara sur, abierta al Mediterráneo, sin olvidarnos del mágico Forat.

4. El Barranc de l’Encantada

Es una de las rutas más famosas de la provincia de Alicante, el itinerario empieza desde el pueblo de Planes y alcanza unos 12  km. Su principal atractivo es el Gorg del Salt, una cascada que cae a una poza en la que está permitido el baño.

5. Montanejos

Montanejos es un destino perfecto para pasar un día diferente al aire libre.  Se encuentra en el interior de la provincia de Castellón. La ruta más conocida es la del Sendero de Los Estrechos, un recorrido circular que ofrece una vista desde el aire del estrecho desfiladero.

6. Penyagolosa

Cerca de la provincia de Teruel, se encuentra un macizo montañoso que culmina en el Penyagolosa, el techo de Castellón. Ascender su pico más alto, es una de las mejores rutas de senderismo que puedes realizar. Si decides ir ¡Disfrutarás de unas increíbles vistas y observarás de cerca los buitres!

 

Por último, os dejamos una serie de recomendaciones para que disfrutes del senderismo y conserves los espacios naturales:

  1. Consulta la meteorología antes de tu visita al espacio natural.
  2. Ante cualquier emergencia llama al teléfono 112.
  3. Infórmate de las características del paraje para llevar calzado y ropa adecuada.
  4. Respeta los senderos y sigue las indicaciones.
  5. Evita practicar senderismo en las horas centrales del día.
  6. Por último, respeta el medio ambiente y disfruta la ruta.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.