#Receta | Monas de Pascua

Ingredientes para 6 unidades

1/5 kg de harina de fuerza, 30 gr de levadura fresca, 125 ml de agua tibia, 3 huevos medianos, 200 gr de azúcar, la ralladura de una naranja, 50 ml de agua de azahar, 100 gr de aceite de oliva suave, os huevos batidos para pintar, 6 huevos cocidos y azúcar para decorar.

Elaboración

Echamos en un bol grande la harina y le damos forma de volcán haciéndole un hueco en el centro. En un vaso disolvemos la levadura en el agua templada y se la añadimos a la harina.

Añadimos los huevos, el aceite, la ralladura de naranja, el agua de azahar y el azúcar; y con las manos, mezclamos todo bien y empezamos a amasarla al menos durante diez minutos. Cuando veamos que la masa esta elástica y cuando la estiramos tiende a recogerse, la pondremos encima de la mesa enharinada y haremos una bola con ella. Debe ser una masa pegajosa pero debe quedar entera. Si vemos que está demasiado blanda y no se nos está quieta, añadirle un poco más de harina.

Enharinamos el bol y depositamos la bola de masa dentro. Lo tapamos con un paño y dejaremos reposar en un lugar cálido entre tres o cuatro horas. Estará lista cuando veamos que ha doblado su volumen. Un buen lugar para guardarla es en el horno apagado.

La masa habrá fermentado. La ponemos de nuevo sobre la mesa enharinada y la trabajamos un poco. La dividimos en deis partes iguales haciendo bolas.

Hacemos un rulo con la bola y lo enrollamos sobre sí en forma redonda. Con los dedos hacemos un pequeño hueco en el centro donde después pondremos el huevo ya cocido. Las colocamos en una bandeja sobre papel de hornear dejando bastante hueco entre ellas. Las tapamos con un paño y las dejamos otra vez en el horno apagado alrededor de una hora y media para que fermenten de nuevo y que vuelvan a subir.

Sacamos la bandeja, y ahora sí, encendemos el horno a 180º. Colocaremos en cada hueco del centro de las monas el huevo cocido. Batimos los huevos y pintamos bien las monas y espolvoreamos con azúcar.

Cuando el horno esté a su temperatura, introducimos la bandeja y dejaremos que cueza entre 18 y 20 minutos. Sacar y dejar que se enfríen.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.