9 visitas guiadas para disfrutar de que nos cuenten historias
Las visitas guiadas son un formato turístico que se adapta muy bien a viajes o escapadas con la familia y también con la pareja. Es una forma de conocer el destino de la mano de personas que lo viven con pasión. Seguro que esa pasión consigue que disfrutes con las historias que te van a contar.
En esta ocasión te proponemos 9 visitas guiadas en diferentes poblaciones repartidas a lo largo de la provincia de Alicante, de norte a sur y de lugares que son muy diferentes entre sí. Con el objetivo de que puedas escoger entre distintos sitios: históricos, naturales o culturales.
Dénia Milenaria y Gastronómica
Con estas visitas guiadas vas a descubrir, en primer lugar, todos los secretos del Centro Histórico, los barrios antiguos, el Castillo de Dénia. Y en este último de las historias de las que ha sido protagonista a lo largo de siglos. Mientras que con la ruta gastronómica recorrerás el centro de la ciudad y su Mercado municipal con la degustación de tapas incluida. Y sabrás porque Dénia ha sido elegida Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. Conseguir más información.
Xàbia y su historia
La localidad vecina de Xàbia cuenta con una gran oferta de rutas teatralizadas, sobre todo en los meses de verano. Estas visitas repasan, con la participación de actores y actrices, diferentes episodios históricos acaecidos en uno de los más bonitos centros históricos de toda la Costa Blanca. Saber más sobre estas rutas.
El moscatel único de Teulada-Moraira
La bodega de Teulada-Moraira es conocida en el mundo entero por elaborar uno de los mejores vinos moscatel. La cooperativa propietaria ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones, el museo que repasa la historia de esta técnica ancestral, cata de tres vinos incluida y también con un regalo; todo en una misma visita. Más información.
La antigua Roma en El Campello
El yacimiento de «La Illeta dels banyets» es uno de los tesoros arqueológicos más espectaculares de todo el Mediterráneo. Un paseo por esta pequeña isla -ahora comunicada con tierra- te retrotraerá a la época en que los romanos habitaban estos lares y vivían del comercio por mar. Unas termas dan nombre al conjunto. Saber más.
Siglos de historia en Elche
El Palacio de Altamira de Elche es uno de los edificios históricos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Construido en el siglo XV sobre una antigua edificación árabe, en la actualidad alberga el Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad. Además de admirar el valor patrimonial de lo que se expone, puedes aprovechar esta visita para dar un paseo por el Palmeral, que está justo al lado, y es una de las joyas botánicas de toda Europa. Ampliar información.
El Museo del Mar de Santa Pola
En una ciudad tan marinera como Santa Pola no podía faltar un espacio museístico dedicado en exclusiva a la vida en el Mediterráneo. El Museo del Mar está ubicado en el castillo-fortaleza de la localidad y ofrece la oportunidad de recorrer la historia de esta población con las vistas guiadas que organizan. Más detalles.
El sabor del buen vino en Villena
Enrique Mendoza es una de las bodegas más laureadas de España. Con una larga trayectoria, esta bodega cuenta con dos instalaciones: una en L’Alfàs del Pi y otra en Villena. La segunda es la que se puede conocer con una visita guiada. Allí disfrutarás de una cata de caldos y descubrirás todo el proceso de elaboración de los vinos. Más información.
Exposiciones en el Mubag de Alicante
El Museo de Bellas Artes de Alicante programa exposiciones regularmente en las que es posible realizar una visita guiada. Con este formato puedes profundizar muchos más en el tema de las obras que se exponen. Es el caso de la que está expuesta en la actualidad, «Senderos a la modernidad», que repasa a través de 70 obras la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX. Más información.
Esplendor de la naturaleza en Torrevieja
El Parque Natural de las Lagunas de la Mata es un espacio natural singular. Este humedal está situado en una de las zonas más turísticas de la provincia de Alicante. Sin embargo, es un lugar privilegiado porque en él tiene lugar el paso de aves migratorias que viajan hacia el sur; además también existen viñedos de interés -como los vinos con los que se producen- y otros secretos que puedes descubrir en las diferentes rutas organizadas para visitarlo. Si quieres más información.