3 Recetas con Melón y Sandía
Si lo tuyo son los veranos melones, no puedes dejar de leer este post. En masymas lo fresco es lo nuestro y lo demostramos cada día, ya sea con fruta de temporada y de proximidad, con pescado de las Lonjas Nacionales o con quesos premiados. Nos encanta cuidar de ti y si encima conseguimos refrescarte en los días de calor ya es un privilegio.
Hoy te proponemos tres recetas para combatirlo, concretamente un carpaccio y un gazpacho de sandía y una nueva versión de melón con jamón. Son muy fáciles de preparar y no te robarán mucho tiempo. Pruébalas y nos cuentas…
Esta receta puede ser un entrante perfecto, un sustituto original de ensalada o un postre refrescante. Siempre estará deliciosa.
La sandía es una de las frutas del verano por excelencia, nos hidrata y nos aporta nutritientes y vitaminas. Es un producto muy versátil, así que… ¿Por qué no probar combinaciones nuevas? Seguro que has probado el carpaccio de ternera o incluso de algunos tipos de pescado, pues ha llegado el momento de integrar la fruta a esta receta. Imagínate: finas lonchas de sandía maceradas previamente, acompañadas de arándanos, frambuesas y virutas de chocolate blanco ¡qué rico!
Hay pocos alimentos que combinen tan bien como el melón y el jamón. Este clásico sigue dando mucho juego y si te gusta tal cual, no te imaginas la locura que es añadiendo lima, miel y jengibre. Renueva este plato veraniego tan típico y dale un toque especial.
Puedes servirlo como entrante o tapa saludable y original. ¡Seguro que triunfas!
El gazpacho es otro plato que no puede faltar en verano y si le añades sandía, resultará muy refrescante y apetecible a cualquier hora del día. Ya sea como entrante para comer, cenar o merendar resultará un toque refrescante en cualquier momento.
En verano también nos apetece coger la cuchara de vez en cuando pero no los caldos y guisos muy calientes. El gazpacho de sandía es la opción perfecta para combinar texturas y sabores y no dejar de lado la cuchara.