Vacaciones de verano con niños

¿Al pueblo o de campamento? ¿A la playa o a la montaña? Cada verano los padres se plantean las mismas preguntas. ¿Por qué este año no pedimos a nuestros hijos su opinión?

Está claro que todos los padres persiguen el mismo fin: que sus hijos sean felices y en verano, que se diviertan. Y, si es en familia, mejor. Las vacaciones son un momento precioso para estar con nuestros peques sin estrés, sin obligaciones. Por eso, como dice la coach experta en familia, Claudia Bruna: “No es tan importante el qué haces sino el cómo lo haces”. Y nos anima a “codiseñar unas vacaciones donde cada uno aporte sus preferencias. “Nosotros lo hacemos en casa con mis tres hijos y funciona. Estamos comprometidos con unos objetivos comunes que pasan sobre todo porque todos lo pasemos bien”.

ELLOS TIENEN LA PALABRA

Aprovecha el verano para descubrir más a tu hijo. Pregúntale qué es lo que quiere o le apetece hacer, qué le haría ilusión, qué es importante para él o ella en verano, qué necesita de sus padres. Los niños están todo el año dirigidos por la escuela, las extraescolares, los deberes… ¿En qué momento tienen tiempo para elegir? ¿Cuándo pueden parar para conocerse? “Es importantísimo preguntar a tus hijos para generar autoconocimiento, para que descubran quiénes son. Para lograrlo hay que dejar de lado lo que queremos que sean o lo que creemos que son. Deja de suponer y pregúntales. Solo siendo ellos, serán felices”, aconseja Claudia.

Además, nos sugiere algunas preguntas para averiguar cuál es el mejor plan de vacaciones. Merece la pena escuchar sus respuestas. Luego ya pactaréis qé se puede hacer y qué no: “¿Qué te hace feliz?, ¿Qué es importante para ti? Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías durante estas vacaciones? Si fueras un país, ¿cuál serías? ¿Qué deportista serías? ¿Qué te hace más ilusión en verano? ¿Cómo serían tus vacaciones ideales?”.

TIEMPO DE CALIDAD EN FAMILIA

“Nos quejamos de que trabajamos muchas horas y que nos queda poco tiempo para estar con nuestros hijos. Se trata de “estar presente” en vacaciones escuchándolos, mostrando interés por sus cosas, jugando, charlando… Entonces, el tiempo vale por mil: da igual que sea una semana o dos días”, concluye Claudia. Aprovecha este verano para “estar” con ellos al 100% y quizá se conviertan en sus mejores vacaciones.

Por: Beatriz López

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.