¿Te faltan vitaminas?

¿Te faltan vitaminas? Si sientes cansancio o se te cae el pelo, puedes tener alguna carencia vitamínica. Este test te ayuda a comprobarlo, porque una dieta sana no consiste solo en contar calorías.

¿SIENTES CANSANCIO AL DESPERTARTE POR LA MAÑANA?

Si has contestado puede faltarte vitamina C y vitaminas del grupo B. Cuando tu cuerpo no dispone de ellas debe hacer un esfuerzo extra que llega a provocar un cansancio generalizado, apatía y somnolencia.

¿SE TE CAE EL PELO EN EXCESO?

puede significar déficit de vitamina B8, imprescindible para la salud de piel y cabello y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Otros síntomas: la aparición de canas, piel enrojecida y escamosa y uñas quebradizas.

¿TE TARDAN EN CICATRIZAR LAS HERIDAS?

La falta de vitaminas C y K -las que ayudan a que la sangre coagule- puede provocar el problema. La carencia de vitaminas C y K también están detrás de hematomas frecuentes, encías inflamadas y sensación de cansancio.

¿TE SALEN LLAGAS EN LA BOCA?

Su aparición puede deberse a una falta de vitamina B9 (más conocida como ácido fólico), y vitamina B12, responsables de la formación de glóbulos rojos. Las encuentras en legumbres, verduras de hoja verde, carne, pescado y huevos.

¿SUFRES INFECCIONES CON FRECUENCIA?

Puede ser por necesidad de más vitamina A, que ayuda a eliminar toxinas, fortalece nuestro sistema inmunitario y cuida de las mucosas y la piel, barrera natural frente a virus y bacterias.

¿UÑAS QUEBRADIZAS?

Una falta de vitamina A en el organismo también puede provocar que la piel se reseque y las uñas estén más débiles. Un consejo para aprovecharla: el consumo excesivo de bebidas excitantes puede entorpecer la absorción de esta vitamina.

¿ERES ASIDU@ A VENDAS Y ESCAYOLAS?

La vitamina D ayuda a mantener y usar las tasas de calcio y fósforo necesarios para la formación de dientes y huesos. Su carencia puede causar dolores en músculos y articulaciones y fragilidad en los huesos.

¿PADECES ERUPCIONES Y GRANOS EN LA PIEL?

La falta de vitamina B3 (niacina), puede provocar sequedad, escamas, enrojecimiento de la piel y picazón. Se encuentra en la carne, el pescado, los cereales integrales, las lentejas…

Autora: Beatriz López

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.