El queso Manchego D.O.P Viejo Deleitum

EL QUESO MANCHEGO

El término Queso Manchego no viene dado únicamente a los quesos que son fabricados en La Mancha. Este tipo de queso viene respaldado por una Denominación de Origen que regula su producción y su distribución. Para que  a un queso se le pueda acuñar este término ha de cumplir una serie de requisitos:

  • Debe estar elaborado únicamente con leche de oveja manchega.
  • Su maduración mínima es de 30 días si tiene un peso igual o inferior a 1,5 Kg, y de 60 días para el resto de los formatos. Podemos encontrarnos con Semicurado si presenta una maduración de 3 meses o más, con Curado si es de 6 meses o más, o con Viejo si es de 12 meses o más.
  • Se distinguirá en cada producto la etiqueta del Consejo Regulador, con su logotipo, numerada y seriada, garantizando con esto que se han cumplido los controles de calidad.

EL QUESO MANCHEGO D.O.P VIEJO DELEITUM, UN QUESO CON PREMIO

El queso Manchego D.O.P Viejo Deleitum es un queso con premio, ya que presume de haberse llevado la Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2019-2020 y puedes encontrarlo en todos nuestros supermercados.

Desde el pasado mes de junio, este producto se puede identificar en el punto de venta con el sello “Medalla de Oro” en su packaging, la mayor distinción del sector quesero.

Deleitum, marca especializada en productos de alimentación premium, celebra esta distinción conseguida en una celebración que compitieron 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

El queso manchego D.O.P Viejo Deleitum  puede ser consumido como más te guste. Es tan sabroso que lo disfrutarás tanto como una tapa como en una ensalada, aunque lo mejor es que experimentes tú con él y crees tu propia receta.

El queso manchego es un alimento imprescindible en la cocina, ya que nos aporta muchos beneficios y es un gran aliado para la salud. Son una gran fuente de calcio, tan necesario para el desarrollo de los huesos y también nos aporta mucha energía y proteínas. También es destacable su aporte en minerales y vitaminas como el hierro, el magnesio o el zinc.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Para su conservación, lo ideal es envolverlo en papel parafinado y mantenerlo entre 1ºC y 8ºC.
  • El queso entero se mantiene mejor que si está troceado, ya que su corteza aporta una protección natural.
  • Un modo natural de conservar este queso es introducirlo en un recipiente que no transfiera olores ni sabores, cubierto de aceite.
  • Cuando lo vayamos a consumir, dejar reposar el queso a temperatura ambiente durante unos 10 minutos para disfrutar de todo su sabor.

 

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.