
Consejos para disfrutar de una Navidad saludable
Quedan pocas semanas para que llegue la época más esperada, la Navidad. Durante este periodo los hábitos saludables son sustituidos por costumbres con muchos excesos de alimentos. Aunque resulte complicado evitar estas comilonas, debemos seguir diferentes recomendaciones para cuidarnos y llevar de forma más sana estas próximas fechas navideñas.
No te pierdan los siguientes consejos para disfrutar de una Navidad saludable.
- Organiza un menú saludable. Opta por aperitivos saludables y sorprende a tus amigos o familiares. Por ejemplo incluye pinchos de uva y queso, mejillones al vapor o rollitos de jamón con piña.
- No te saltes ninguna comida. Compensa las comidas abundantes con otras más ligeras. Una buena opción son las cremas de verduras ligeras o ensaladas.
- No dejes de lado tu rutina de ejercicio. Aprovecha los días festivos para entrenar a primera hora del día.
- Controla el consumo de alcohol. Evítalo y toma agua como bebida principal en las comidas.
- Come despacio, sin prisas ni agobios. Esto te ayudará a disfrutar más de la comida y evitar la sensación de hinchazón.
- Controla tu peso a lo largo de las fiestas. No tienes que obsesionarte en pesarte todos los días, pero sí tener un control.
- Utiliza aplicaciones en el móvil que te ayuden a controlar tus pasos. Aprovecha y comparte con tus amig@s y familiares tu actividad durante las fiestas.
- Descansa correctamente durante la época navideña, te ayudará a preparar el cuerpo para la actividad del día siguiente.
Por último, disfruta en buena compañía de las comidas y cenas cumpliendo las indicaciones sanitarias.