En masymas, huevos de gallinas libres de jaula

En masymas Supermercados, solo vendemos huevos que provienen de gallinas criadas fuera de jaulas. Esta decisión ha sido un paso más dentro de nuestra política de sostenibilidad, en este caso extendida también a la preocupación por el bienestar animal en los procesos de producción. Por tanto, en los lineales de todos nuestros establecimientos solo se pueden adquirir huevos procedentes de gallinas ecológicas, camperas y de gallinas criadas en suelo, que

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Leche condensada, un sabor de lujo

Hasta los que nos son muy aficionados al dulce no se pueden resistir a un bocado que lleve este ingrediente tan delicioso y asequible. Un postre elaborado con leche condensada supone el broche perfecto a un menú memorable. También puede ser el ingrediente ideal de una merienda, que mejore una tarde cualquiera de invierno o la promesa de un verano alegre con un helado cremoso elaborado con ese capricho goloso.

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Legumbres

En la base de la pirámide de la alimentación y presentes en todas las cocinas de nuestros hogares, las legumbres constituyen una fuente importante de nutrientes que, además, podemos incorporar en nuestra dieta de múltiples formas. ¿Quieres saber más sobre ellas y por qué es importante consumirlas? Las legumbres son las semillas secas comestibles, procedentes de las plantas leguminosas, que se cosechan para ser consumidas y que nos aportan importantes

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Todas las caras del jamón

El jamón es uno de los mayores placeres de nuestra gastronomía. Una tapa, un bocadillo o el ingrediente perfecto para grandes platos… sea en el formato que sea, si disfrutas de cada loncha, pero no conoces todas las opciones de jamón que tienes a tu alcance o te gustaría saber más sobre cómo se elabora o como se disfruta, este artículo es para ti. Carne, sal y tiempo. Sobre todo,

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Desayunos, energía y sabor

La máxima “El desayuno es la comida más importante del día”, repetida desde hace décadas, ha sido puesta en duda por parte del gremio de expertos en nutrición. La primera comida del día es tan importante como la del mediodía o la cena. En concreto, debe cubrir entre el 20%y el 25% de las necesidades energéticas diarias, pero solo el 25% de la población española toma un desayuno completo, el

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Cómo introducir más fibra a tu dieta

Aumentar la cantidad de fibra en nuestro alimentación tiene múltiples beneficios para el organismo. Por lo general, su consumo está muy por debajo de la recomendaciones sanitarias, así que aquí tienes 7 consejos con los que ingerir más fibra para ganar en salud y mantenerte en tu peso ideal. La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, pero la Academia Española

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Cremas y sopas frías

¿Qué mejor que algo refrescante y saludable a la vez para comer en los días de calor? Una rica crema o una deliciosa sopa fría nos ayudarán a mantener la temperatura a raya al tiempo que nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Cuando hace calor nos apetece pasar menos tiempo en la cocina y más en la playa o en la piscina. Y esto no tiene por qué

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Clòtxina Valenciana

Producto de temporada que solo podemos disfrutar de mayo a agosto, la clóchina valenciana es fuente de numerosos nutrientes y uno de los manjares de nuestra gastronomía. Te descubrimos más acerca de este molusco. La clóchina valenciana  (Mytilus Galloprovincialis)  es un molusco de la zona del Mediterráneo, también conocido como «mejillón rubio»,  que se cultiva de manera artesanal en bateas (embarcaciones que se utilizan en aguas poco profundas) cerca del

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Bebidas energéticas

Con una intensa publicidad a través de los medios de comunicación, las bebidas energéticas, cada vez más consumidas, especialmente entre los jóvenes, se anuncian como bebidas refrescantes que estimulan nuestro organismo y proporcionan más energía y resistencia física. Pero un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede conllevar riesgos para nuestra salud. Por ello, es necesario que conozcamos qué contienen y los posibles daños que pueden ocasionarnos. Las bebidas

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Semillas de lino y chía

Las semillas de lino y chía son alimentos que aportan una fuente de fibra, antioxidantes, ácidos grasos Omega 3, vitaminas… Cuidan nuestra salud y además nos ayudan a perder peso. Tanto monta, monta tanto, las semillas de lino dorado como las de chía. Los dos alimentos, extraídos de plantas, son denominados superalimentos porque contienen un gran número de nutrientes beneficiosos para nuestra salud… en un tamaño mini. BENEFICIOS DEL LINO

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