4 sitios de interior para pasarlo bien en verano

En verano, la reina de los destinos turísticos es la playa. Tumbarse en la arena y bañarse en el mar está entre las ocupaciones veraniegas favoritas de muchos de nosotros. Pero si quieres pasar unos días diferentes, alejado de las aglomeraciones que a menudo se forman en el litoral, el interior también tiene mucho que ofrecer. Sigue leyendo y descubrirás nuestras cuatro propuestas de poblaciones de interior para hacer una escapada durante los meses más calurosos.

Bocairent

El primero en presentarte es Bocairent. Debido a su formación árabe, esconde historia en todas sus esquinas. El casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional, te sorprenderá: pasear entre sus calles de curiosa trazada será toda una experiencia. Puedes visitar la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana, datada en 1843, excavada directamente en la piedra. Además, la ciudad ofrece diferentes ermitas, la iglesia, el museo arqueológico y el convento

Una visita imprescindible es a los parajes naturales: la Sierra de Mariola, en la que se encuentra sentado el pueblo y su Parque Natural, así como el nacimiento de los ríos Clariano y Vinalopó. Tanta belleza no te puede dejar indiferente.

Pero el monumento más importante de Bocairent son Les Covetes dels moros: más de 50 cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, conectadas entre sí, que podrás descubrir pasando de una a otra. Anímate y descubre por qué se refieren a Bocairent como “La piedra viva”. Descubre más aquí.

Xàtiva

Xàtiva es conocida como “la ciudad de los Borja” por dar cuna a la familia que legó dos papas. Aunque son propias las altas temperaturas en vernao, la ciudad está rodeada de naturaleza que parece calmar el calor.

No te faltarán unas bonitas vistas para dar un paseo a la vez que te ves transportado cientos de años atrás. Su casco antiguo fue proclamado Conjunto Histórico-Artístico. Además, podrás visitar el Museo de Bellas Artes, el Museo de Almodí, el Hospital Real o La Colegiata. Uno de sus monumentos más impresionantes es el Castillo, doble fortaleza situada en lo más alto de Xàtiva, testimonio de numerosos conflictos. Puedes ver más aquí.

¿Una curiosidad? A los habitantes se les conoce como socarrats por el incendio de la ciudad ordenado por Felipe V en la Guerra de Sucesión.

Una de las actividades más recomendadas y populares es visitar la feria de Xàtiva. Se celebra cada agosto, del 15 al 20. El espectáculo está asegurado día tras día en una de las ferias más grandes del mundo y casi más antigua, datada en el 1250.

Betxí

Otra población que recomendamos es  Betxí. El origen de algunas zonas de la localidad se remonta a la época del bronce, de la que se hallaron el plom escrit de Solaig y el bronze de Sant Antoni.

Con unas vistas preciosas de la gran sierra de Espadá y donde puedes encontrar el río Anna y dos barrancos, Betxí es un paraíso natural con una panorámica impresionante. Es muy importante la industria agrícola, que desde los primeros días de Betxí ha sido su motor de crecimiento. Notarás la importancia de los cítricos tan pronto como entres por sus puertas. No querrás despedirte de ese aire tan fresco.

Además de descubrir el pasado de Betxí y pasear por sus preciosos campos hasta visitar el río, puedes visitar sus monumentos. Como el Palacio Castillo, al que le concedieron un Primer Premio de Restauración de Arquitectura interior o la iglesia, de estilo barroco.

En pleno centro puedes encontrar el calvario, diferente por encontrarse en un terreno plano. Después puedes disfrutar de unas bonitas vistas mientras tomas el aire fresco, hasta llegar a la montaña de Sant Antoni, donde podrás encontrar la ermita de mismo nombre. Más información aquí.

Fortuna

Fortuna, ciudad de Murcia bien conocida por las aguas termales que brotan por su suelo. Podrás visitar el Parque Regional de la Sierra de la Pil, declarado Zona de Especial Protección para las Aves, y el paisaje también protegido Humedal del Ajauque y Rambla Salada. En esta zona plana podrás ver los Cabecicos Negros de Fortuna, un pequeño conjunto de conos volcánicos.

No te podrás ir sin visitar el motivo de su popularidad: el Balneario Fortuna-Leana. Uno de los balnearios más antiguos de España, con origen en el siglo I d.C., cuando los romanos construyeron un ninfeo balnear, por el carácter curativo y termal de las aguas que de allí brotaban. Si quieres pasear por la ciudad, no te faltarán monumentos para saciar tu deseo. Puedes visitar la Iglesia, la ermita, la Casa Consistorial, El Santuario Romano de la Cueva Negra y otros patrimonios arqueológicos.

Fortuna

En caso de que además de disfrutar de un ambiente tranquilo y natural, quieras divertirte, puede que esta sea tu opción. Las fiestas de Fortuna se celebran en agosto (entre el 10 y el 17) y están declaradas  de Interés Turístico Regional. Como ves, una ciudad repleta de curiosidades. Descubre más sobre Fortuna aquí.

¿Ya has decidido cuál será tu próximo lugar a visitar para pasarlo bien en agosto? Estos cuatro sitios repletos de naturaleza, historia y sabor mediterráneo no tienen pérdida.

¿Hacemos un trato?

A cambio de tu email, te enviaremos regularmente contenidos siempre mediterráneos.
¿Aceptas? ¡Suscríbete!



En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se le informa que la recogida de datos tendrá como finalidad única la comercial. Igualmente le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley contactando con nosotros a través de nuestro correo electrónico.